Novedades

Ciudad Sustentable. Azcué participó de una reunión de trabajo proyectando el 2025

De la misma formaron parte integrantes del Gabinete Municipal y la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos. “No se puede transformar lo que no se conoce y para desarrollar proyectos que tengan sustentabilidad, primero hay que manejar información” destacó el Presidente Municipal.

 

Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué encabezó una reunión de trabajo en el marco del programa de Ciudad Sustentable que lleva adelante la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

En el encuentro se estuvieron analizando los primeros pasos alcanzados en Concordia con proyección a lo que será el 2025.

 

El proyecto sobre ciudades sustentables comprende la puesta en marcha de un sistema de indicadores de responsabilidad social y sustentabilidad (RSyS) para gobiernos locales del corredor del Río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

 

Para lograr ese objetivo, se recurrió al análisis de los principales marcos de referencia en materia de medición y comunicación, a la consulta a expertos referentes y a la indagación de los sistemas de información de los municipios de dicho corredor, en este caso, el de Concordia.

 

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Pablo Ferreyra; el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer; la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano como así también del área de Turismo. Por la Facultad de Ciencias de la Administración estuvo el investigador y docente Fabián Tisocco.

 

HERRAMIENTAS

 

Azcué destacó la importancia de la iniciativa, ya que la misma “nos permite tener herramientas y datos para un desarrollo sustentable de la ciudad, respaldadas en premisas que son importantes para sostener en todas las políticas públicas” remarcando que “no se puede transformar lo que no se conoce y para desarrollar proyectos que tengan sustentabilidad, primero hay que manejar información”.

 

En ese sentido, el Presidente Municipal resaltó la presencia de varias áreas del gobierno local ya que para alcanzar los objetivos debe haber un trabajo articulado entre Producción, Ambiente, Turismo y la Universidad “que se aplique en acciones concretas que signifiquen un cambio en la vida de nuestros vecinos”.

 

Por su parte, Tisocco en primer lugar agradeció la política de puertas abiertas de la actual gestión municipal, subrayando que “lo académico no puede estar aislado, debe trabajar necesariamente de manera articulada” adelantando que lo que se busca para el año que viene “son resultados que se transformen en impactos concretos dentro de diferentes áreas”.

compartir