Durante la mañana de este jueves, el intendente Francisco Azcué, junto a la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez, recibió en su despacho e hizo entrega de reconocimientos a cuatro integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo por su destacadas actuaciones en diferentes competencias deportivas a nivel sudamericano.
Se trata de Felipe Bond, que obtuvo la medalla de bronce en 2000 metros, en el Sudamericano Escolar realizado en Bucaramanga, Colombia; Carmela Cocco, quién se destacó en el Sudamericano U18, obteniendo la marca récord de 66.16 metros en lanzamiento de martillo, marcando historia para la Argentina; Lucas Miño, quién cerró el año como campeón Sudamericano en lanzamiento de disco y Jonathan Pucheta, que fue finalista en 800 metros, en el Sudamericano U18 realizado en San Luis.
TALENTO Y FORMACIÓN
Al respecto Pérez expresó su orgullo y agradeció “a todos los profesores y el equipo de docentes que tenemos en la Escuela Municipal de Atletismo ya que se encargan de encontrar los talentos y trabajar con ellos. Este 2024 fue intenso y con mucho trabajo de equipo pero los resultados están a la vista y esa es la mejor satisfacción”.
Jonathan Pucheta no ocultó su satisfacción por cerrar “el año de la mejor manera, representando a mi país y sumando una gran experiencia”.
Carmela Cocco no dudó en sostener que pudo hacer “el mejor torneo de mi vida, ser campeona sudamericana y a su vez también tener el récord del campeonato y elevar un poquito más la varilla del récord nacional”.
Lucas Miño detalló que su año “fue bastante duro pero se lograron los objetivos, como por ejemplo ir al Sudamericano, en donde fue inesperado lo que pasó pero sacamos medalla dorada y ahora queremos preparar el 2025 con todo”.
Por último, Felipe Bond expresó su satisfacción por haber “conseguido dos medallas, de segundo y tercer lugar; estoy muy contento con eso”.
compartir