Novedades

“Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá”: la amenaza narcoterrorista contra Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro

Un video publicado en redes sociales encendió la alarma en la gobernación de Santa Fe y en el Ministerio de Seguridad nacional.Un grupo narco no identificado expone armas e intimidaciones. El material fue detectado por la provincia y la Policía Federal prepara denuncias.La reacción del Gobierno y el arsenal investigado.

Un video de narcos no identificados que relatan amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue detectado este domingo en un trabajo de inteligencia criminal de la provincia y generó alarmas. En el ámbito nacional tomaron la intimidación como un acto narcoterrorista y la Policía Federal trabaja en denuncias. «Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá», se escucha decir a los protagonistas del lúgubre grabación de un minuto y un segundo, en la que se ve a un grupo de encapuchados empuñar armas de guerra.

Son cuatro hombres con sus caras cubiertas y que manipulan una cantidad de armamento que es investigado tanto por los ministerios de Seguridad como por los servicios de inteligencia abocados al accionar criminal en Santa Fe y en la Nación.

«Este video va para vos Pullaro y Bullrich», se escucha decir al delincuente que toma la voz cantante de la amenaza.

«Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo, esto nunca va a terminar”, intimidan luego. Si bien consignan la supuesta presencia en la Ciudad, los investigadores creen que el video habría sido grabado en Rosario. Y analizan el armamento expuesto.

Según pudo saber Clarín, el material fue detectado por la Subsecretaría de Inteligencia Criminal de Santa Fe, que informó al ministro de Seguridad santafesino Pablo Cococcioni. Y de allí tomaron conocimiento tanto la Policía Federal como organismos de inteligencia nacionales.

La investigación preliminar contabilizaba subfusiles FMK3 -conocidas en la jerga criminal como «pistolas ametralladoras», pistolas Glock y 9 milímetros, un fusil FAL automático liviano de la versión conocida como «paracaidista», una escopeta calibre 12 mm y otras de repetición, de las que no hay antecedentes ni registros en Rosario de su uso entre delincuentes.

Las municiones del FAL han sido utilizadas en dos balaceras en las que detectaron sus vainas. Pero ante otras armas expuestas en el video distan de las que pueden sustraérsele a la Policía de Santa Fe, sino más bien a armerías del Ejército o desviadas del aprovisionamiento de fuerzas de otros países, un fenómeno nuevo.

En un primer tramo del audio que acompaña al video, la intimidación avanza contra el gobernador de Santa Fe. «Este video va para vos, Pullaro y Bullrich. Primero que nada, comentarle a la gente qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente, armaron todo para tapar a tu banda, gobernador mafioso de Santa Fe. Haga algo para los chicos, que no salgan delincuentes. Hagan trabajo, escuelas. Dejen de hacer política con los presos», se escucha, en un relato desordenado.

Luego el foco es en la ministra de Seguridad de Javier Milei y llega la intimidación que ubican fuera de la provincia en donde las fuerzas nacionales cooperan contra el flagelo de la violencia narco.

A vos, señora Bullrich, vieja mafiosa. Dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos instalados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos acá. Ustedes, los fiscales de Rosario, son la verdadera mafia. Todo comprado está. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe. Vamos por todo. Esto nunca va a terminar», continúa el relato intimidatorio que finaliza con los encapuchados simulando disparar sus armas hacia la cámara.

«Ni un paso atrás», escribió Patricia Bullrich, quien compartió un comunicado emitido a través de la Oficina del Presidente -en la cuenta de X de OPRA-.

Javier Milei se sumó al instante y arrobó en el mensaje a su ministra de Seguridad y al gobernador Maximiliano Pullaro. «El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover», escribió el Presidente.

Previamente, el comunicado de la Oficina del Presidente informaba sobre la recepción de «un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al gobernador Pullaro, a la ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich , y al pueblo argentino».

La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich , y al pueblo argentino.

El video, que ya está circulando en redes sociales y medios de comunicación, constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente.

Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas millonarias para los narcotraficantes que habían tomado el control de la ciudad.

La Oficina del Presidente reafirma su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos.

Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza.

Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia.

Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley.

Clarin

compartir