El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, criticó la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
«La críticas y sugerencias siempre son bienvenidas. Pero son sugestivas cuando solo se critica a una policía profesional que hace su trabajo con enorme compromiso, mientras está rodeada de un Conurbano fuera de control que impacta en la vida de la Ciudad y de nuestros policías», indicó Wolff.
En un posteo a través de sus redes sociales, enumeró una serie de datos vinculados al crecimiento de los enfrentamientos a uniformados de la Ciudad en el ámbito bonaerense.
«En el 2024 nuestros policías sufrieron 172 enfrentamientos en la PBA. En el 2023, los enfrentamientos en PBA fueron 98. Es decir: en un año, nuestros policías sufrieron un 75% más de enfrentamientos armados«, remarcó el funcionario porteño.
Y aseguró que de los últimos 13 policías de la Ciudad caídos «en cumplimiento del deber», 12 fueron asesinados en la Provincia.
Otro dato que publicó fue la tasa de homicidios, en donde explicó que es cinco veces más alta en el distrito que gobierna Axel Kicillof que en Ciudad.
Y subrayó que se necesita una «visión integral» y «trabajar de manera consistente y sostenida». «Hay proyectos ideológicos distintos que perjudican tanto a porteños como bonaerenses», subrayó.
«En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la Provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la Provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un Anillo Digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75 por ciento videovigilado. Nada de eso en la Provincia ocurre», concluyó el ministro porteño.