Novedades

Se entregaron 150 escrituras a familias concordienses adjudicatarias del IAPV

El intendente Francisco Azcué, junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, encabezó la firma de 150 escrituras de viviendas a vecinos de Concordia. El acto se realizó en el Centro Cívico Provincial, durante la mañana de este jueves y en el marco del “Programa Federal de Emergencia Habitacional”.

 

En esta primera etapa, correspondiente al sector Cooperativa, se incluyeron a vecinos de diversos barrios concordienses como Fátima I y II, Pampa Soler y Osvaldo Magnasco, entre otros. Cabe recordar que dicho programa se instrumentó entre el IAPV, la Municipalidad de Concordia y la Provincia de Entre Ríos, con financiamiento del gobierno nacional.

 

En la oportunidad, se contó con la presencia de la vice intendente de la ciudad de Concordia Magdalena Reta Urquiza, el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio, la senadora provincial Cielo Espejo, el presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) Giuliano Rossi, la Coordinadora de Comunas Silvina Fleitas, el coordinador de Juntas de Gobierno del departamento de Concordia Mikhail Cicognini y la Escribana Mayor de Gobierno Sandra Taborda.

 

Además, estuvieron el vicepresidente del IAPV Luis Uriona, los vocales del organismo provincial José Antonio Artusi, Aníbal Steren y el director de la Regional Salto Grande Alfonso Sá; entre otros.

 

TRANSFORMAR REALIDADES 

 

A la hora de hablar ante los vecinos, Azcué afirmó que la firma de las escrituras “se debe principalmente a una decisión política que ha tomado nuestro conductor, el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio”, lo que viene a reafirmar el compromiso “poner al ciudadano en el centro de la escena”.

 

“Queremos terminar para siempre con ese paradigma de ver a los políticos utilizando la política para obtener privilegios personales. Queremos usar la política para acciones como estas, para transformar la realidad de la gente”, destacó.

En ese sentido, Azcué celebró que “nuestra sociedad vuelva a ser una tierra de progreso, de oportunidades, donde la gente pueda acceder a la vivienda y al crédito, que es algo que ocurre en cualquier país normal y sobre todo, con la clase trabajadora. Vamos a transformar esta ciudad, vamos a transformar esta provincia y vamos a hacerlo juntos, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia”.

 

GESTIÓN

 

Schönhals, por su parte, recordó que “cuando ingresamos al IAPV, 20 mil viviendas no estaban escrituradas en la provincia de Entre Ríos y eso significaba que esas familias no tenían su título de propiedad, no podían trasladar ese beneficio a sus hijos, no podían usar su casa como garantía de un crédito y nosotros vinimos a resolver ese problema”.

 

Ante los vecinos, el funcionario expresó: “He estado conversando con ustedes y algunos hace 18 años, otros 20, que están esperando la escritura de su vivienda y a eso venimos hoy a Concordia”.

 

El titular del organismo provincial puntualizó que “estas buenas noticias llegan después de un año muy duro, muy sacrificado, donde todos hemos tenido que hacer ajustes, si lo sabrá el intendente Azcué acá en Concordia” pero “queremos poner de nuevo a la política enfrente de la cosa pública y lo hacemos con la satisfacción de estar cumpliendo con nuestro deber y con nuestra función”.

 

compartir