Lo dispuso el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Federico Atencio; estaba detenido desde el 9 de septiembre de 2023 por haber cobrado millones de pesos con tarjetas de débito que no eran suyas
Tras dos años en una celda, Julio “Chocolate” Rigau recuperará su libertad. La Justicia platense ordenó que uno de los tres protagonistas visibles del multimillonario desfalco de fondos públicos a través de las tarjetas de débito de “ñoquis” de la Legislatura bonaerense reciba el beneficio de una prisión preventiva “morigerada”. En los hechos, volverá a su casa con una tobillera electrónica.
La orden la impartió el juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio, esta mañana, luego de que el Ministerio Público Fiscal no apelara ante la Suprema Corte bonaerense el fallo del Tribunal de Casación que le otorgó ese beneficio a Rigau, quien por estas horas se encuentra alojado en la Alcaldía Departamental “Roberto Pettinato”, en las afueras de La Plata.
Rigau fue detenido el 9 de septiembre del año pasado cuando sacaba dinero de las cuentas sueldo en un cajero automático del centro de La Plata con 48 tarjetas de débito que no eran suyas.
Noticia en desarrollo