Novedades

Referentes deportivos y sociales participan en Paraná de la Escuela de Formadores de Fundación River Plate y BBVA

Profesores, entrenadores, autoridades de clubes de barrio y referentes de organizaciones sociales de Entre Ríos participan desde hoy en el Atlético Echagüe Club de Paraná de la «Escuela de Formadores» de la Fundación River Plate, una iniciativa desarrollada en alianza con BBVA y que cuenta con el respaldo estratégico de la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Deportes.

Durante la apertura de la jornada, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, resaltó el valor de esta experiencia para el fortalecimiento de las instituciones deportivas locales. «Esta escuela viene a brindarle una herramienta más a todos nuestros clubes, enfocándose en la formación y capacitación de quienes administran y llevan adelante el día a día de las instituciones deportivas», afirmó.

Colello también contextualizó la iniciativa en el escenario económico actual: «Estamos pasando por un momento delicado porque los recursos caen y las responsabilidades aumentan, lo que exige mayor creatividad y una administración de recursos más eficiente. En este contexto difícil, estamos intentando acompañar a los clubes en esta ardua tarea, porque tanto para el gobernador como para todos nosotros, el deporte es prioridad».

El funcionario subrayó la trascendencia del factor humano en el deporte de base: «Un club no es solamente una camiseta, un escudo o la infraestructura; principalmente está compuesto por personas. Mejorando la calidad y la capacitación de esas personas, mejoraremos cada club. Y si mejoramos cada club -siendo el club el corazón de cualquier barrio-, estaremos impulsando una verdadera política deportiva desde la gobernación».

Por su parte, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, celebró la llegada de la Escuela de Formadores a la provincia a través de un convenio público-privado. «Nuestra política deportiva debe ser más y mejor: más en la masificación, llegando a más entrerrianos a la práctica deportiva; y la mejoría se dará mucho por quien esté al frente de esas personas. La única forma de sostenerse en la práctica deportiva es aprender», enfatizó Uranga.

En representación de la Fundación River Plate, Felipe Llorente detalló que la Escuela de Formadores, con seis años de trayectoria, ofrecerá durante dos días herramientas clave en planificación de entrenamientos, psicología deportiva, incorporación de tecnología y temas de género y discapacidad. «Nuestra metodología, con el acompañamiento del BBVA, es replicable en cada club de barrio. En cada rincón de la Argentina vamos a tener un club de barrio que son el germen del deporte argentino. Todos nuestros grandes deportistas un día estuvieron en una cancha como esta», concluyó Llorente, resaltando el potencial transformador del deporte comunitario.

compartir