El diputado del PRO Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, coincidieron en la necesidad de impulsar un acuerdo con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en vísperas de las elecciones legislativas.

Luego de la reunión que protagonizaron el pasado lunes en Mar del Plata, ambos referentes del partido que lidera Mauricio Macri, aseguraron que cerrar acuerdos para los próximos comicios posibilitará competir en unidad el 2027 y arrebatarla la provincia a Axel Kicillof.

El intercambio se dio en la previa al encuentro del PRO, con fecha para el lunes 17 de febrero, convocado para debatir sobre la realidad del espacio y evitar nuevas fugas del partido a La Libertad Avanza.

“Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio», sostuvo el intendente.

En la misma línea, pidió deponer “las mezquindades personales” para “priorizar una provincia normal”, y afirmó: «Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K”.

A su turno, el diputado señaló: «No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Lo vengo planteando desde el 2021: tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo, que han abandonado a los bonaerenses y que con sus políticas defienden más a los delincuentes que a los laburantes».

«Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte tenemos no podemos dividirnos. Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo», agregó además, Santilli.

Del intercambio participaron también el diputado provincial Agustín Forchieri y el senador provincial Alejandro Rabinovich, armadores y hombres de confianza de Santilli y Montenegro, respectivamente.

En las próximas elecciones, el PRO deberá renovar siete bancas en la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires en 2021. En la Legislatura bonaerense, lo hará por ocho diputados y cuatro senadores.

Las condiciones de La Libertad Avanza para cerrar acuerdos con el PRO

En Casa Rosada son bien recibidas las señalas para cerrar alianzas electorales, pero con la condición establecida de que las listas las encabezarán dirigentes libertarios, sin excepciones. 

“No nos suman nada las figuras del PRO, en términos de puntos. ¿Cuánto puede ser el margen? ¿3%? No nos van a cambiar la elección”, supo argumentar una alta fuente a la Agencia Noticias Argentinas sobre el diseño de las alianzas.

En las vísperas de las legislativas y con el salto de varios de exs PRO a las filas de La Libertad Avanza, en el Poder Ejecutivo incentivan las migraciones del partido que lidera Mauricio Macri, y se preparan para recibir a nuevos dirigentes, no sin advertirles que deberán adecuarse al trabajo y dejar atrás sus condicionamientos.

“Las condiciones no las ponen los que quieran venir”, anticiparon a esta agencia por los pasillos de Balcarce 50, y concluyeron: “El que se pasa tendrá que formar parte de la mesa establecida, para eso deberá depurar sus pergaminos y sentarse a escuchar”.