Novedades

Tras reclamos de vecinos instalaron un puesto de control en el cruce de las rutas 32 y 127

Después de la trágica muerte de Alejo Guarascio el pasado viernes, vecinos de Hasenkamp y la zona comenzaron a pedir por obras o controles viales que ayuden a evitar nuevos accidentes. Ante ello, este lunes se decidió colocar un puesto fijo de seguridad vial para control de tránsito las 24 horas en el cruce de las rutas 32 y 127, cerca de la localidad de El Pingo. Se dispondrá, además, de la instalación de una casilla, luces de prevención y cartelería.

Según informó el medio radial Espacio Vital, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, en diálogo con el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, señaló que este puesto de control estará fijo en el lugar hasta que se realice una obra encarada por la provincia.

Durante el fin de semana, los vecinos de Hasenkamp y la zona, y quienes circulan con frecuencia por este peligroso cruce, comenzaron una campaña en redes sociales exigiendo de manera inmediata un puesto de control, señalización y obras viales concretas.

El pedido se renovó tras el dolor que generó el fallecimiento de Alejo Guarascio, el joven de 22 años que murió en un choque en el lugar el viernes 4 de abril.

Incluso para este miércoles 9 de abril están invitando la comunidad a sumarse a una movilización de 10 a 16 para pedir por soluciones urgentes.

“¡Basta de tragedias! Exigimos de manera inmediata un puesto policial permanente. Invitamos a vecinos de Hasenkamp y localidades cercanas a sumarse a la movilización”, indica uno de los flyer que comenzaron a circular en redes sociales estos días.

Fuente: 9 Ahora

compartir