Con la participación de más de 40 agentes de las Direcciones de Tránsito y Transporte e Inspección General, finalizó la primera cohorte del Programa de Formación para Agentes Municipales: “Innovación en la gestión municipal: comunicación, autoconocimiento y resolución de conflictos”. El cierre tuvo lugar en el Coworking La Estación, donde se llevó a cabo el último de los cuatro encuentros del trayecto formativo.
La propuesta busca fortalecer las habilidades blandas del personal municipal mediante herramientas de comunicación empática, técnicas de negociación y resolución de conflictos, con el objetivo de mejorar las relaciones laborales y la atención ciudadana. “Fue una experiencia muy enriquecedora, donde los participantes se mostraron muy colaborativos y abiertos a la escucha”, destacó la Lic. Florencia Kaplan, disertante del último encuentro y parte del equipo de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento.
El programa es impulsado por la Dirección de Innovación, dependiente de la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos, junto a la Coordinación Municipal de la Administración Pública (CMAP). “A pedido del Intendente Francisco Azcué, buscamos trasladar las capacitaciones que ofrecemos a la comunidad, también hacia adentro del municipio”, señaló el subsecretario de la UEPE, Mg. Leandro Garbarino.
El ciclo continuará a lo largo del año y se prevé que todas las áreas municipales participen antes de finalizar 2025.
compartir