Matías Carlos Herrera fue sentenciado en 2019 a una pena de 8 años y medio de prisión como miembro de una organización narcocriminal en Rosario.
Un hombre que había sido condenado por narcotráfico y que estuvo prófugo durante diez meses fue capturado cuando salió a bailar. Se trata de Matías Carlos Herrera, quien fue sentenciado a una pena de 8 años y medio de prisión como miembro de una organización narcocriminal en Rosario.
En 2019 el referente narco, acusado de comercializar estupefacientes en diferentes sitios de la ciudad, como una cancha de fútbol 5, fue condenado a casi nueve años de cárcel. Aun así, en 2024 el fallo quedó firme, pero no se presentó y se dictó su captura.
La detención de Herrera fue concretada por efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal (PFA), a partir del análisis de intervenciones telefónicas y seguimientos autorizados judicialmente.
De la pesquisa se logró establecer que el condenado “podía concurrir el sábado último por la noche a una discoteca ubicada cerca de las calles Echeverría y Central Rosarino, donde finalmente fue identificado y apresado”.
En la audiencia condenatoria, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°3 de Rosario, sentenció también a otras 11 personas por ser integrantes de una organización criminal vinculada al tráfico de estupefacientes en distintas zonas de Rosario, derivación de la causa conocida como “Los Patrones”.
Durante la investigación se pudo determinar que uno de los condenados dirigía parte de la actividad desde el Complejo Penitenciario de Piñero, y que el abastecimiento de la marihuana provenía desde Corrientes.
Las autoridades detallaron que en julio de 2024 el fallo quedó firme y Herrera debía comenzar a cumplir su pena, sin embargo, no se presentó y, en función de ello, se lo declaró rebelde por lo que el 2 de agosto del año pasado el tribunal dictó su correspondiente orden de captura.
Luego de su detención, el TOF N°3 dispuso el traslado del acusado a la División Alcaidía Rosario de la PFA y su posterior derivación a una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
compartir