Novedades

Se esperan fuertes tormentas para esta noche

La ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana aguardan fuertes tormentas que se desatarán en la noche del domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por fuertes vientos y tormentas de variada intensidad, las cuales desembarcarán en territorio porteño y en el AMBA entre las 20 y las 21. Según advirtieron desde el organismo, se trata de precipitaciones que pueden a ser “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Este frente de tormenta, que incluyen abundante caída de agua en cortos períodos y potencial granizo, atravesó durante el transcurso del día diversas puntos de la provincia de Buenos Aires.

Lejos del AMBA, el alerta por tormentas alcanzan a seis provincias:

Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. A su vez, en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán rige un aviso similar pero de menor nivel, con una alerta amarilla.

En estos distritos en particular, se prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 kilómetros por hora, granizo de diversos tamaños y frecuente actividad eléctrica. Además, se indicó que se esperan valores de precipitación acumulada hasta 70 milímetros.

  • También hay otra serie de alertas por vientos fuertes.

En Catamarca, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis y Santiago del Estero rige un aviso naranja por vientos del sector sur que tendrán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

En tanto, en la Ciudad y el conurbano bonaerense, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán el aviso desciende a nivel amarillo, por lo que se espera que los fenómenos sean más leves.

En la zona sur de Mendoza, en tanto, se amplió una alerta naranja por viento Zonda, que tendrá velocidades de entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa”, explicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa. LN

compartir