La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), organismo provincial dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, realizó este lunes la apertura de sobres de la licitación privada para obras de refacción en la escuela secundaria N° 6 Jorge Luis Borges de Concordia, a la que asisten más de 360 estudiantes. El presupuesto oficial de la obra es de 93.225.276 pesos y se presentaron tres oferentes.
Los trabajos contemplan la renovación completa de los baños de varones en planta baja, y de los baños de mujeres y varones en planta alta, así como mejoras en el sector de sanitarios destinados a Educación Física. También se prevé la colocación de rejas en el lateral este del edificio, sobre calle Lamadrid, y en el perímetro de la planta alta, entre otras tareas de refacción.
«El objetivo es seguir invirtiendo en infraestructura educativa. La educación es una prioridad para este gobierno y esta licitación es un claro reflejo de eso», expresó el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, durante el acto.
El presidente de Cafesg, Carlos Cecco, indicó que «cada apertura de sobres representa un paso adelante para concretar obras que son esperadas por las comunidades educativas». Agregó que «en el caso de la escuela Borges hace más de cinco años que están clausurados estos baños», y valoró las mejoras que se realizarán en todo el predio escolar.
La rectora del establecimiento, la profesora Lorena Acevedo, agradeció las gestiones realizadas en conjunto con Cafesg y manifestó: «Estamos muy conformes, porque finalmente se van a concretar estas refacciones que colaboran con el funcionamiento institucional».
Del acto participaron también los vocales del directorio de Cafesg, Pablo Catani, Miguel Piana y Miguel Cattani; la senadora provincial Gloria Liliana Cozzi; el director Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios; el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, Carlos Gatto; y medios de comunicación locales y regionales.
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) fue creada por la Ley Provincial N° 9140 en 1998. Su función principal es administrar los fondos provenientes del excedente de la energía generada por el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande. Estos recursos se destinan a obras complementarias y proyectos de desarrollo regional en la zona de influencia de la represa, de acuerdo con un convenio suscripto entre Argentina y Uruguay en 1946.
compartir