Novedades

ANSES y AMIA fortalecen cooperación en Atención Ciudadana y Labor Social

Buenos Aires – El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernando Bearzi, y la secretaria general del organismo, Paula Amor, se reunieron este jueves con autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en su sede central. El encuentro tuvo como objetivo principal evaluar la exitosa operatividad de la oficina de ANSES que funciona en la delegación de AMIA Social y explorar nuevas vías de colaboración en el ámbito de la labor social.

Durante la reunión, Bearzi y Amor fueron recibidos por el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y la directora de AMIA Social, Fanny Kohon. Las autoridades de ANSES destacaron la eficiencia y la calidad de la atención brindada por la oficina ubicada en AMIA Social, resaltando la satisfacción de los ciudadanos que acceden a sus servicios para realizar diversos trámites.

La conversación también se centró en la extensa labor social que AMIA desarrolla a través de iniciativas y programas solidarios dirigidos al servicio social, la integración de personas con discapacidad y la promoción de los derechos de las personas mayores, entre otras áreas. Ambas instituciones manifestaron su compromiso de profundizar la cooperación existente y de trabajar de manera conjunta en temas de interés común.

Como cierre de la visita, las autoridades de ANSES recorrieron la exhibición de obras artísticas y memoriales que evocan el compromiso permanente de AMIA con el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia por el atentado del 18 de julio de 1994.

Detalles de la Oficina de ANSES en AMIA Social

La oficina de ANSES en AMIA Social, ubicada en José E. Uriburu 650, ofrece atención los días martes a socios y empleados de la institución, organizaciones de la Red de Protección Social y vecinos en general. Los interesados en reservar un turno u obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico anses@amia.org.ar. Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran la actualización de datos personales, Asignaciones Familiares y de Pago Único, Asignación Universal por Hijo y Ayuda Escolar.

compartir