Durante la mañana de este viernes, el intendente Francisco Azcué recorrió las instalaciones de la Hostería “San Benito”, en la zona norte de la ciudad. Sus propietarios, Mariela Pedroni y Fernando Rodríguez Nonino, que están en pleno proceso de obra e invirtiendo en mejoras edilicias, destacaron el diálogo con la actual gestión, siempre con el objetivo en común de posicionar a la ciudad.
Tras recorrer el lugar, junto al Subsecretario de Turismo Laureano Schvartzman, Azcué destacó que uno de los pilares de su gestión pasa por el desarrollo productivo y el turismo es una de esas herramientas. “Por eso hoy estamos acá, como servidores públicos, acompañando a aquellos que deciden emprender y arriesgar; al sector privado que son el motor del desarrollo y generadores de empleo genuino”.
Siguiendo en esa línea afirmó que “se ve mucho esfuerzo, mucha dedicación, trabajo y creemos que esto es lo que va a levantar a nuestra ciudad, como en este caso con el turismo que es muy importante para Concordia”.
EL ESTADO COMO FACILITADOR
Por su parte, Schvartzman señaló que, como el caso de esta hostería, “hay varias personas que creen en la ciudad, que apuestan, que trabajan y se sacrifican desde la acción, con proyectos de inversión y nuestro caso, como Estado, es el de ser facilitadores, colaborando en lo que desde nuestro lugar podamos, trabajando en conjunto”.
Por tanto, “para nosotros al venir y charlar con ellos, conocemos su realidad y proyección” añadiendo que los propietarios de la Hostería “San Benito” se encuentran actualmente realizando el trámite de homologación para poder pasar a ser hotel, tema que se está gestionando con el Gobierno de Entre Ríos, puntualmente a través de la Secretaría de Turismo.
ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO DE CONCORDIA
Por último, Rodríguez Nonino, agradeció la visita del Intendente y del Subsecretario, con quienes pudieron dialogar sobre diversos puntos que hace a la actividad. “Vamos de a poco, avanzando con esta obra pero siempre buscando acompañar el crecimiento de Concordia y promocionando nuestro destino, desde el lugar que nos corresponde”.
compartir