En el marco de tres causas judiciales por difamación, amenazas calificadas y hurto, conforme a denuncias radicadas en la Comisaría Séptima en fechas 30 y 31 de Enero, la cual llevó a cabo cinco allanamientos en distintas viviendas, obteniendo resultados positivos en cuatro de ellos.
Listado Total de Elementos Secuestrados
Armas y Municiones:
- (02) Armas de fuego: (01) pistola 9 mm y (01) revólver calibre .22.
- (21) Cartuchos de distintos calibres: 9 mm, .38, .22 y .45 (incluyendo una vaina servida).
Sustancias y Elementos Relacionados:
- (1,8 gramos) de cannabis sativa.
Electrónicos y Telefonía:
- (03) Teléfonos celulares.
Otros Elementos:
- (01) Garrafa de 10 kg.
Asimismo, fueron aprehendidos un total de dos masculinos (sobre uno de ellos pesaba un pedido de captura y detención vigente), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
Las diligencias fueron efectuadas con el despliegue de personal policial en diversos puntos estratégicos, obteniendo resultados positivos en tres de los cinco domicilios allanados.
Secuestro de estupefacientes y dinero en efectivo
En el marco de causas en etapa de investigación, la División de Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Concordia llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, en cumplimiento de órdenes otorgadas por el Juzgado de Garantías en feria.
Durante los procedimientos, se logró el secuestro de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de drogas. Entre lo incautado, se destacan:
- Cocaína: 29 envoltorios con un peso total de 17,7 gramos y otro envoltorio sin pesaje determinado.
- Marihuana: 34 envoltorios con un peso de 61,2 gramos y tres trozos compactos con un peso de 843 gramos.
- Dinero en efectivo: Un total de $701.400 pesos argentinos.
- Teléfonos celulares: Ocho dispositivos.
- Otros elementos: Tijeras, rollo de piola de algodón, bolsa de camisetas de nylon, y un documento nacional de identidad.
Además, durante los procedimientos se identificó a una mujer de 52 años de edad y a un hombre de 29 años de edad, quedando ambos sujetos a disposición de la justicia.
Los procedimientos contaron con la participación de la División Drogas Peligrosas de Federación, División Drogas Peligrosas de San Salvador, y Grupos Especiales de Federación, San Salvador, y Concordia.