El primer operativo fue en la terminal de Paraná. Se desafectó a un chofer que viajaría a Retiro.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), desafectó a dos conductores profesionales en Entre Ríos, en menos de 24 horas, por alcoholemia. Desde la entidad oficial se informó que emitieron actas de infracción y desafectaron al conductor de un micro de larga distancia que tenía previsto salir desde la Terminal de Ómnibus de Paraná con destino a la Terminal de Retiro y; por otro lado, desafectaron a un camionero de cargas generales en la Ruta nacional 14.
Según el parte de prensa de la CNRT, el primer caso detectado fue “en la terminal de ómnibus de Paraná, donde un conductor profesional arrojó 0,56 g/l de alcohol en sangre, antes de comenzar el servicio para transportar pasajeros hasta la terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”. El conductor quedó desafectado y se emitió el acta de infracción correspondiente.
Por otra parte, “en un operativo en Ruta Nacional 14, kilómetro 73, se realizó un test de alcoholemia a un camionero que transportaba cargas generales cuyo resultado dio 0,14 g/l de alcohol en sangre, por lo que se retuvo el vehículo y se labró la infracción”.
Es importante remarcar que la CNRT reforzó los controles durante la temporada de verano en todo el país. En lo que va del 2025, puntualmente en Entre Ríos se realizaron 3.323 controles, con un promedio que supera los 100 controles diarios.
A su vez, dentro de esos operativos en Entre Ríos, se emitieron 78 actas de infracción y se retuvieron 13 vehículos.