Novedades

En octubre tendrá lugar la primera edición de la «Expo Concordia Produce»

Durante los días 17 y 18 de octubre se estará llevando a cabo la primera Exposición Productiva Multisectorial de Concordia y la región “Expo Concordia Produce”, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la participación de diferentes organismos e instituciones locales, provinciales y nacionales.

Entre sus objetivos principales, figura el impulsar la producción y el desarrollo de Concordia y la región, procurando favorecer la competitividad de las diferentes cadenas productivas como también destacar la oferta comercial en todas sus dimensiones.

EJE CENTRAL

Este evento multisectorial prevé como eje central tres actividades: Exposición, Ronda de Negocios y Ciclo de Conferencias.

La Exposición es una gran oportunidad para exhibir productos y servicios, vincular expositores con compradores, generar espacios de networking, promover el posicionamiento, contribuir al desarrollo de las diversas actividades productivas y fortalecer lazos comerciales. Favorece la generación de un ámbito de intercambio, con vistas a iniciar o profundizar relaciones comerciales y concretar experiencias asociativas.

La Ronda de Negocios facilita el contacto directo entre empresarios, productores, comerciantes, proveedores de servicios e inversionistas. Permite mantener reuniones, previamente establecidas, para establecer nuevos contactos comerciales, fidelizar clientes y acceder a soluciones. La misma puede efectuarse entre empresas locales entre sí y con firmas del exterior.

El Ciclo de Conferencias y trabajos de investigación es un espacio diseñado para que especialistas invitados compartan reflexiones, análisis e informen sobre los desafíos y las oportunidades de cada sector y las tendencias actuales. Incluye disertaciones y conferencias plenarias con destacados expertos nacionales e internacionales, conferencias orales, paneles de posters y trabajos de investigación.

Contribuyendo al contexto actual, este evento será el punto de referencia y encuentro de todas las cadenas productivas de valor para profesionalizarse, actualizarse, compartir experiencias y conocimientos, impulsar acciones asociativas entre empresarios, emprendedores y pymes del sector.

FOMENTAR ENCUENTROS Y GENERAR OPORTUNIDADES

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Productivo Ingeniero Federico Schattenhofer, explicó que el evento será una “exposición productiva multisectorial, donde pretendemos fomentar el encuentro entre productores, proveedores e inversionistas, a través de diversas actividades”.

Se busca “englobar, un triduo virtuoso como lo llamamos, que es el Estado, los privados y el sector académico a partir de la exposición del sector productivo, industrial y comercial de la ciudad”.

Por último, Schattenhofer destacó que el evento también tendrá su impacto en materia turística. “Lo productivo no se limita solamente a Concordia sino también a toda la región. Hay intereses  fuera de la provincia y fuera del país también, que van a confluir para hacer este encuentro lo más enriquecedor posible”.

Del encuentro formarán parte el Centro de Industria y Comercio de Concordia, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otras instituciones y organismos.

 

compartir