Franco Tomás «El Gitano» Juan acordó una pena de un año de prisión en suspenso, por lo que se salió del Tribunal en libertad.
Un hombre confesó haber estafado a una jubilada de 90 años en la provincia de La Pampa y tras llegar a juicio le devolvió el dinero robado y acordó una pena de un año de prisión en suspenso.
Franco Tomás «El Gitano» Juan fue detenido semanas atrás acusado de haber estafado, junto con otros dos cómplices, a una jubilada a través del famoso cuento del tío.
A comienzos de esta semana el delincuente propuso la realización de un juicio abreviado en el cual iba aceptar su responsabilidad en el caso y, como forma de reparar el daño, anunció que le devolvería el dinero sustraído a la damnificada.
Este miércoles, el fiscal adjunto Matías Juan y la abogada defensora Mariana Caballero, realizaron el pedido formal, el cual fue aprobado por la jueza de Control Jimena Cardoso.
De este modo, se acordó una pena de un año de prisión en suspenso, por lo que “El Gitano” salió del Tribunal en libertad. Se le impuso además el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.
Caso
El hecho ocurrió a principios de abril cuando Franco Juan, Cristian Sánchez y Marcos Antonio Peña coordinaron llevar a cabo un robo a través de la modalidad cuento del tío.
El líder de la organización se encontraba en Mendoza y desde allí realizó los llamados telefónicos. En una de las maniobras logró que una jubilada caiga en la trampa.
Es en ese momento cuando Sánchez y Peña se movilizaron hasta la casa de la víctima en la localidad Alta Italia y allí la mujer, al creerse que eran conocidos de su sobrina, les entregó el dinero.
compartir