Corrientes.- La comunidad de los parajes María Chica y Cuarta Ávalos continúa en alerta y se necesita agua y otros elementos necesarios para contener el fuego y atender la emergencia.
Tras el trágico incendio en Mariano I. Loza, donde una mujer perdió la vida, los parajes María Chica y Cuarta Ávalos enfrentan una situación crítica debido a los incendios que continúan arrasando la región. Ante esta emergencia, Ana Basconcel lanzó una campaña solidaria para recolectar bidones de agua y otros elementos esenciales.
Basconcel explicó que los habitantes de la zona sufren una grave escasez de agua y que la falta de accesibilidad complica el trabajo de los bomberos para extinguir las llamas.
«Hoy me dijeron que iban a dejar avanzar el fuego para poder evacuar a las personas de sus casas», alertó, destacando la gravedad de la situación.
Si bien el agua es fundamental para combatir el fuego, también se necesita para que los afectados puedan hidratarse. Además, hizo un llamado a la solidaridad para donar frutas, alimentos, cremas para quemaduras, gasas y medicamentos.
«Necesitamos que convoquen a más bomberos de otras zonas. Hasta ahora, los únicos que están acudiendo son los de Mercedes«, expresó.
Otro de los problemas es la falta de vehículos adecuados para trasladar donaciones. «Se necesita transporte alto porque los autos pequeños no pueden ingresar. También hacen falta conservadoras, barriles y recipientes grandes para almacenar agua cerca de las viviendas y hacer frente a los focos de incendio», detalló.
El fuego comenzó a expandirse el domingo antes del mediodía, y desde entonces los bomberos y vecinos luchan sin descanso. «No dan más. Están dando todo sin parar», concluyó Basconcel.
Las donaciones pueden acercarse a los puntos de María Chica y Cuarta Ávalos, cercanos a la localidad de Curuzú Cuatiá y Mercedes. La comunidad continúa en alerta y se necesita apoyo urgente para contener la emergencia. (R. Sudamericana)