Novedades

PJ-K entrerriano denuncia «Proscripción» en Ley de Ficha Limpia y alerta sobre ataque a la Democracia

Minutos antes de la votación de la ley en el Senado nacional el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos emitió un enérgico comunicado donde denuncia la ley de «Ficha Limpia» como un «atropello» contra la Constitución Nacional y un intento de «proscripción» política, alertando sobre un grave retroceso democrático. 

El PJ-K entrerriano califica la iniciativa como un «bonito nombre para disfrazar de justicia lo que en realidad es proscripción», argumentando que «rompe con la legislación vigente y con el precepto de Presunción de Inocencia». Los justicialistas señalan que la ley permite excluir candidatos procesados sin condena firme, otorgando al Poder Judicial la decisión sobre quiénes pueden participar en la contienda política.

«Este proyecto es la continuidad y profundización de la estigmatización de la política, un plan ejecutado de manera sistemática para privar al pueblo del ejercicio de su soberanía», afirman, advirtiendo que «serán los jueces y no los partidos políticos, ni las y los ciudadanos, quienes armen las listas de candidatos».

El comunicado cuestiona la imparcialidad del Poder Judicial, señalando su «connivencia con determinados sectores de la política, la economía y los medios de comunicación», lo que «le ha valido a la Justicia en general el profundo descredito que hoy tiene en la sociedad».

El PJ-K entrerriano no duda en señalar a la  dos veces condenada ex presidenta Cristina Kirchner como el principal objetivo de la ley, aunque advierte que «nos afecta a todos, principalmente a la gente que no se siente representada por el actual Gobierno nacional».

«Desde el peronismo, no podemos dejar de señalar y denunciar esta iniciativa autoritaria y antidemocrática», sentencian, recordando los intentos de proscripción y eliminación del Movimiento Justicialista en el pasado. «Hoy vemos ese mismo espíritu de intolerancia y desprecio por la democracia reflejado en un proyecto que, por mezquindades, oportunismo y conveniencia política, el oficialismo y sus aliados han decidido defender», concluyen, reafirmando su compromiso de «seguir reclamando y denunciando lo que a todas luces es un intento por cercenar la democracia y crear un sistema político a la medida de los poderosos», concluye el comunicado.

compartir