La provincia de San Luis celebró este domingo sus elecciones legislativas, en la que se renovaban 22 de las 43 bancas de su Cámara de Diputados y 4 de los 9 escaños del Senado provincial, además de otros cargos municipales.
Con el 80% de las mesas escrutadas, la alianza del gobernador Claudio Poggi, Ahora San Luis, se imponía a nivel provincial con 47% de los votos, a 20 puntos porcentuales de distancia del Frente Justicialista, el espacio que responde Alberto Rodríguez Saá, que computaba 26,5%.
Desde el sector del gobernador Claudio Poggi aseguraban que era un hecho la victoria de su alianza, Ahora San Luis. “Ahora no queda dudas de que se consolidó como el principal jefe político de la provincia”, indicaban. Según sus sondeos, los números eran suficientes para que el oficialismo pudiera aspirar a conseguir una mayoría calificada para impulsar en el 2026 las reformas constitucional y judicial.
A los ojos del actual mandatario provincial Claudio Poggi, esta elección provincial se presentaba como una suerte de “plebiscito” de su primer tramo de gobierno. A su vez, también era la oportunidad de poder imponerse al espacio del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, Frente Justicialista, al que ya le había ganado dos años atrás para hacerse con la gobernación.