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Schattenhofer: A partir de la entrega del aeropuerto empieza una nueva etapa para la puesta en marcha.

Federico Schattenhofer, flamante presidente del Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (E.D.A.A.C.) y Secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Concordia, dialogó con Mónica Saavedra en 96.5 FM Cadena Entrerriana. En este sentido, destacó la nueva tarea encomendada por el intendente Francisco Azcué, poner en marcha el aeropuerto de Concordia una vez finalizada la obra, que está programada para concluir el 31 de marzo próximo.

Schaattenhofer, tendrá la responsabilidad de representar legalmente al Ente, supervisar su operatividad y garantizar el cumplimiento de los contratos y normativas vigentes. Nuestro objetivo es reactivar su funcionamiento.

¿Como está conformado el Ente?

Este ente creado por Ordenanza está compuesto por un presidente, un vicepresidente, tesorero y dos vocales.

Presidente Federico Schattenhofer: «Me han confiado la presidencia de este ente y estamos comenzando a trabajar en este proceso con entusiasmo y determinación, sabiendo que es un desafío complejo, pero con el objetivo claro de que Concordia vuelva a tener un aeropuerto operativo».

Vicepresidente Ricardo Jesús Claro: «quien  cuenta con una vasta experiencia en aviación comercial y gestión aeronáutica. Además, se desempeña como Director General de Aviación Civil del Gobierno de Entre Ríos, consolidando su conocimiento en la administración del sector»

Tesorera: Contadora María Lorena Calza, funcionaria de carrera en el municipio,

Vocales: un representante del Centro de Comercia e Industria de Concordia y por la minoría política del Concejo Deliberante, el concejal Pablo Bovino.

Además el Técnico Superior Especializado en Transporte Gabriel Di Lauro asumirá́ como Jefe de Operaciones del Aeropuerto “Comodoro Juan José Pierrestegui”. Di Lauro, es una persona que también estuvo desde los inicios del proyecto, por lo tanto conoce profesionalmente muy bien el tema, sostuvo el presidente del Ente.

  • Lo que viene

«El 31 de marzo se entregará la obra del aeropuerto. A partir de entonces, comenzaremos el proceso de habilitaciones ante organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORNA). También se instalarán servicios esenciales como el Servicio Meteorológico Nacional y la empresa argentina de navegación aérea (PSA).

Dado que se trata de un aeropuerto prácticamente nuevo, es necesario armar y consolidar toda la estructura antes de salir a buscar líneas aéreas. Este es el próximo paso para poner en funcionamiento nuestro aeropuerto», señaló.

  • Personal 

La convocatoria realizada hasta el momento ha permitido cubrir los puestos vacantes a través de concursos transparentes y rigurosos. Esperamos que esta misma metodología se mantenga para cubrir los puestos que aún están disponibles, garantizando así la transparencia y la igualdad de oportunidades en el proceso de selección, afirmó.

  • Aeropuerto comercial, para vuelos regulares de pasajeros

Para definir claramente el propósito del aeropuerto, destacó que se trata de un «aeropuerto comercial» diseñado para vuelos regulares de pasajeros. No está destinado a la carga, ya que las dimensiones y los estudios económicos iniciales no lo contemplaban.

Sin embargo, el aeropuerto cumple con todos los requisitos para operar vuelos comerciales con aeronaves de gran capacidad, como el Boeing 737, que tiene 189 plazas. Por lo tanto, estará equipado para manejar vuelos nacionales e internacionales con todas las características y servicios necesarios.

La idea es que Concordia pueda aprovechar su gran radio de influencia para generar demanda. En un radio de una hora, hay aproximadamente 480.000 habitantes, y esto se eleva a casi 800.000 en un radio de dos horas. Este potencial, combinado con las actividades productivas y el turismo de la región, puede crear una demanda sólida para el funcionamiento del aeropuerto.

Sin embargo, es fundamental reconocer que poner en marcha el aeropuerto no es una tarea sencilla. Se deben seguir varios procesos y procedimientos, pero el desafío es claro: crear una demanda sólida para que el aeropuerto funcione de manera efectiva. Con determinación y ganas de hacer cosas, se puede lograr este objetivo y posicionar a Concordia como un destino atractivo para vuelos, finalizó Federico Schattenhofer.

Fuente: Cadena Entrerriana.

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