El humedal del Arroyo Manzores es un tesoro natural que merece nuestra protección y cuidado. Estos ecosistemas únicos filtran el agua, proporcionan hábitat a diversas especies y ayudan a regular el clima. Sin embargo, enfrentan amenazas como la contaminación, la invasión de especies exóticas y la destrucción de hábitats.
Verónica Del Boca, concejal integrante de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante, formó parte de una jornada de limpieza del Arroyo Manzores junto al intendente Francisco Azcué y su equipo.
Del Boca recordó que el 27 de marzo del presente año el Concejo Deliberante sancionó la Ampliación de la Ordenanza 36.802 de Protección de Humedales, que busca sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de estos ecosistemas.
La actividad se llevó a cabo este viernes, en el nacimiento del arroyo y el humedal de La Rioja y Cadario, y contó con la participación de la subsecretaría de Ambiente, Constanza Montoreano, las cooperativas de Higiene Urbana, el Consejo de Protección de Humedales, integrantes de la ONG “Luz del Ibirá” y la comunidad educativa “Jirafa Azul”.
En este marco, los alumnos del establecimiento educativo “La Jirafa Azul”, realizaron una clase abierta y ayudaron a pintar un cartel con la leyenda “Humedal Arroyo Manzores”.
La jornada de limpieza es un paso importante para el cuidado del ambiente y la protección de los humedales de la ciudad.
Para proteger el humedal del Arroyo Manzores, podemos tomar medidas simples pero efectivas:
– No tirar basura ni químicos en el arroyo o sus alrededores.
– Plantar vegetación nativa para estabilizar el suelo y mejorar la calidad del agua.
– Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger y restaurar el humedal.
– Educar a los demás sobre la importancia de conservar este valioso recurso.
Juntos, podemos hacer una diferencia y asegurar que el humedal del Arroyo Manzores siga siendo un oasis de biodiversidad y belleza natural para las generaciones futuras, destacó Del Boca.
Fuente: Cadena Entrerriana / Concejo Deliberante Concordia
compartir