Concordia vivió un fin de semana largo positivo para el turismo, con una ocupación hotelera del 77%, superando la media nacional. El receso atrajo a muchos visitantes que disfrutaron de una amplia oferta de actividades culturales, históricas, paisajísticas, gastronómicas y de recreación que ofrece la ciudad.
Este muy buen fin de semana, refuerza la posición de Concordia como un destino atractivo para el turismo regional e internacional, impulsando su desarrollo económico y cultural. Los visitantes pudieron disfrutar de propuestas que incluyeron gastronomía regional, visitas a complejos termales, turismo rural, enoturismo, y más beneficios.
Entre las principales actividades destacadas del fin de semana, los turistas disfrutaron del bus turístico Tierra Mágica de “El Principito”, así como de charlas histórico-naturales en el Naranjal de Pereda. También participaron en la feria artesanal de la Diversidad Cultural, la Oktoberfest en el Parque Central «Viñedos Moulins» y realizaron visitas guiadas a la zona de la represa de Salto Grande, así como también a viñedos y bodegas locales. Además, tuvieron la oportunidad de experimentar la propuesta de Sabor Termal en el complejo de Punta Viracho. Esta variedad de eventos y experiencias permitió que tanto turistas como concordienses exploren y se conecten con la riqueza cultural y natural de la ciudad.
El Observatorio Turístico de Concordia, durante este fin de semana largo, llevó a cabo acciones de medición en puntos estratégicos como las Termas, en el Centro de Información Turística, el acceso norte a la ciudad y el Castillo San Carlos, recabando datos que evidencian una gran diversidad en la procedencia de visitantes. Se registró la presencia de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, así como de países como Francia, Brasil y Uruguay (ROU), además de distintas localidades de Entre Ríos como Paraná, San Jaime de la Frontera y Chajarí.
Se estima que el gasto promedio de los visitantes alcanzó los $70.000. Este resultado se atribuye al trabajo de difusión y promoción llevada a cabo por el Municipio de Concordia, a través de la subsecretaría de turismo y el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), incluyendo su destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT). En este evento, se promovió la Región Salto Grande junto con el destino Federación y Salto (ROU), lo cual contribuyó a atraer a numerosos excursionistas durante todo el fin de semana.
Durante su estancia en Concordia, los turistas elogiaron la calidad y hospitalidad de los anfitriones, así como la variedad de actividades que les permitieron descubrir y disfrutar de la ciudad. Muchos expresaron su deseo de regresar y recomendaron a Concordia como un destino ideal para el disfrute y el descanso.
compartir