Novedades

El fiscal Gutiérrez confirmó que el cuerpo de Elías tenía dos golpes en la cabeza

Gualeguaychú: El fiscal confirmó que la investigación es intensa. No hay detenidos pero están identificadas las personas acusadas del ataque. Esperan los resultados de la autopsia y en las entrevistas surge que «Elías se sentía al menos amedrentado»

Luego de la marcha a Tribunales de la familia y amigos de Elías Benítez, el fiscal Jorge Gutiérrez recibió a la familia y el abogado defensor para informarles sobre los primeros tramos de la investigación. Cauteloso, mantiene el expediente con la caratula de «determinación de la causa de la muerte».

En diálogo con R2820, Gutiérrez dijo que la Justicia cuenta con «la denuncia de la madre de Elías y una ampliación donde menciona los problemas con otras personas, que había sido golpeado y amenazado. Realizamos entrevistas con un vecino y un amigo que sería quién lo vio por última vez y dio referencias de la ropa de Elías y en qué andaba en bicicleta».

Gutiérrez dijo que de las entrevistas «surge que Elías se sentía al menos amedrentado», y al hacer referencia a las razones del temor, el fiscal indico que “no sabemos el motivo, pero dicen que habría tenido una disputa en un boliche y en el Corsódromo y eso le habría causado miedo”. Al respecto detalló que esas personas «sabemos quiénes son» y confirmó que «no hay detenidos».

Más adelante, Gutiérrez precisó que “el cuerpo fue extraído por efectivos de Prefectura y fue revisado por el doctor Gini Cambaceres». Se determinó la realización de la autopsia y fue derivado a Oro Verde. “El cuerpo debía pasar por un proceso de frío porque había estado en el río. Mañana a las 10 –por el martes- comenzará el estudio” sostuvo y sobre los tiempos de la autopsia dijo que “generalmente se hace un informe preliminar y después se recibe el informe final”.

Consultado por R2820 sobre la existencia de signos de violencia en el cuerpo, el fiscal expresó que «Cambaceres informó sobre dos lesiones contusas en la cabeza. Lo que no puedo afirmar es que hayan sido antes de la muerte o después, o hayan sido en el río, o cuál es la data que tienen. Eso lo van a determinar mañana. También la magnitud que puede tener eso, si puede ser causal o no causal de una muerte, eso es algo que también lo va a decir el forense».

Según el fiscal, los testimonios en la causa permitieron a la Policía trabajar sobre las cámaras de seguridad del puente Méndez Casariego y «corroborar que pasó a las 5 de la madrugada del jueves 28 desde Gualeguaychú hacia Pueblo Belgrano. Es la última imagen que se tiene de la víctima».

Indicó que de la zona «hay otros registros fílmicos resguardados» y confirmó que un vecino fue entrevistado por la policía porque “alrededor de las dos de la mañana del jueves, Elías entró en la casa de ese vecino, después pidió disculpa y le dijo que lo venían corriendo. De acuerdo a lo que surge en la entrevista, el vecino no vio a otras personas afuera».

Allí, Gutiérrez precisó que «por el puente pasó dos horas y media después. Y antes de cruzar por allí, el joven fue a la casa de un amigo que también relató los problemas que tenía Elías con estos otros ciudadanos. Son jóvenes, pero son mayores y no sabemos si tienen antecedentes», concluyó.

compartir