La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizó este martes por la mañana un apagón informático en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Esta medida se implementó desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y afectó la atención de los usuarios en las dependencias de todo el país; esta misma modalidad de protesta se repetirá el próximo jueves 3, en la misma franja horaria.
La AEFIP sostuvo que esta jornada de lucha surgió debido a que las instancias de diálogo con las autoridades el ARCA “se agotaron”, sumado al “drástico ajuste salarial” y el achicamiento arbitrario de la planta de trabajadores, debido a que, en las últimas horas, fueron desvinculados cientos de trabajadores del organismo, tras optar por retiros voluntarios y se confirmó el cierre de oficinas en varios puntos del país.
“El silencio de la patronal evidencia la nula voluntad de dar respuestas concretas con respecto a la recomposición salarial y los abruptos cambios que derivaron de la reestructura con los cierres de las sedes de distritos y receptorías”, aseguró AEFIP.
En la misma línea, ratificaron la realización de un plenario de secretarios generales para el próximo 7 de abril, en el que se van a definir nuevas medidas de protesta.
Para finalizar, el sindicato “confirmó” que acompañará la movilización del miércoles 9 de abril en apoyo a los jubilados y se adherirá al paro general del próximo 10 propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).
NA
compartir