Novedades

Azcué destacó el rol social de los clubes de barrio

Al hacer entrega de elementos deportivos a dos entidades de la ciudad, afirmó que “hacen muchísimo por nuestra ciudad y por el deporte, que para nosotros es una herramienta de desarrollo humano y de inclusión”.

En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué y en el marco del programa de Participación Ciudadana, hizo entrega de elementos deportivos al Club Temperley y al Concordia Boxing Club.

Durante el acto, el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelberg; el Director de Participación Ciudadana, José Vedoya;  el presidente del Club Temperley Oscar Parodi y el responsable del Concordia Boxing Club Francisco Barreto.

Azcué manifestó que esto se puede llevar adelante gracias a las políticas públicas de participación ciudadana que fomenta la gestión municipal, considerando fundamental que cada institución de Concordia se involucre en acciones que favorezcan la inclusión, el crecimiento y desarrollo de cada barrio.

“Son elementos necesarios para la práctica de distintos deportes que se llevan adelante en ambas instituciones.  Ellos hacen muchísimo por nuestra ciudad, hacen mucho por el barrio y por el deporte, que para nosotros es una herramienta de desarrollo humano y de inclusión” remarcó Azcué.

La entrega incluyó: pelotas de fútbol, pelotas de vóley, pelotas de básquet, redes de vóley con soga, cielo y tierra con tensores, guantines para bolsa, guantes de boxeo, vendas para boxeo, sogas para salto, pera punching con soporte circular y de hierro y colchonetas de gimnasia. Este material permitirá a los clubes fortalecer sus actividades y brindar un mejor servicio a los jóvenes y deportistas que asisten a sus instalaciones.

FORTALECIMIENTO Y COMPROMISO

Por su parte Vedoya  destacó la importancia de estas acciones, argumentando que “el Presupuesto Participativo nos permite escuchar y responder a las necesidades de la comunidad, fortaleciendo el desarrollo deportivo y social de Concordia. Estas entregas no solo brindan herramientas, sino que también representan el compromiso de la Municipalidad con el crecimiento y bienestar de nuestros jóvenes.”

Parodi, del Club Temperley,  expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Concordia recordando que “nosotros hemos sufrido un robo de elementos hace poco tiempo, que nos costó mucho revertirlo, así que esto vale oro y es fundamental para todas las actividades que a diario desarrollamos en nuestro club”.

Por último, Barreto señaló que al Concordia Boxing Club concurren actualmente alrededor de 60 personas, entre el  turno tarde y el turno noche. La idea es que los chicos encuentren acá un lugar, porque pasamos todos por los mismos problemas; acá contamos nuestro día a día y encontramos un sitio donde poder descargar y canalizar todo”, poniéndo en relieve que más allá de lo deportivo, hay un aspecto social que dichas entidades cumplen en la ciudad.

compartir