El intendente Francisco Azcué anunció un ambicioso plan para impulsar la economía de Concordia, enfocado en eliminar tasas y mejorar condiciones para proyectos productivos. Entre otros temas, remarcó que la gestión viene trabajando en la separación de la Tasa de Alumbrado no desde el anuncio del gobierno nacional sino desde mucho antes. Enfatizó la necesidad de dejar atrás la mentalidad de «pescar en la pecera» y promover la inversión y la generación de empleo genuino. En diálogo con Mónica Saavedra durante entrevista para 96.5 FM Cadena Entrerriana señaló, «hemos trabajado en este plan desde el inicio de la gestión, el martes 24 estaremos presentando en el Centro de Convenciones, la reforma tributaria, es un paso clave en nuestras políticas públicas».
El intendente Francisco Azcué anunció que desde el inicio de su gestión, han trabajado en un plan de gobierno que fomenta la inversión en Concordia. Esto incluye la eliminación de tasas para generar condiciones favorables para proyectos productivos. «Este proceso llevó meses de trabajo conjunto con instituciones intermedias, liderado por la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza», enfatizó.
«Estamos hablando de un trabajo serio, no de medidas improvisadas». Hemos elaborado un programa y una modificación tributaria que beneficiará a los ciudadanos y emprendedores, eliminando más de 300 tasas y mejorando la relación entre el ciudadano y el estado municipal». El objetivo es claro y también el rumbo, fomentar proyectos productivos y comerciales, que generen empleo genuino y el crecimiento real y sostenible de la ciudad, destacó Azcué.
“Este cambio no es una reacción a la medida nacional que exige la separación de la Tasa de Alumbrado Público de la boleta de luz, sino una iniciativa que lleva meses en desarrollo en todo lo referido el sistema tributario municipal. Azcué resaltó el esfuerzo de Magdalena Reta de Urquiza, el equipo de Rentas e instituciones en este proceso.
«Con respecto a la Tasa de Alumbrado lo vamos a hacer como exige el gobierno nacional, pero necesitamos más tiempo del establecido». Durante el encuentro de todos los intendentes con el gobernador Rogelio Frigerio cada uno expresó su situación y cada realidad municipal. La decisión del gobernador es que va a solicitar una prórroga para implementar esta medida, de manera tal que el impacto no sea tan fuerte, subrayó.
Aseguró que “este cambio no es algo que se logra de la noche a la mañana, sino el resultado de un trabajo exhaustivo y bien planificado”.
Refiriéndose a la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, el intendente destacó la continuidad de su gestión en promover el crecimiento económico en Concordia, enfatizando que “su posición no comenzó con el anuncio del gobierno nacional”. “Desde su período como concejal, la viceintendente, de la mano de Juntos, ha propuesto límites en la tasa de alumbrado, demostrando un compromiso a largo plazo, con nuestros vecinos”.
«Estamos hablando de políticas públicas que beneficiarán a nuestra ciudad. No se trata de una reacción a medidas nacionales, sino de un plan de gobierno que presentamos en el Odeón y que hemos discutido con todas las instituciones de Concordia», afirmó Azcué.
Resaltó la importancia de generar condiciones favorables para el crecimiento económico, lo que incluye reducir la carga impositiva y ampliar la base impositiva. «Queremos dejar de ‘pescar en la pecera’ y promover la inversión, la generación de empleo genuino y la producción», destacó.
Para concluir Azcue expresó, «cumpliremos nuestro plan de gobierno, presentado durante la campaña y discutido con todas las instituciones de la ciudad». «Aunque algunas medidas pueden demorarse debido a circunstancias imprevistas o cambios en el escenario, estamos comprometidos en hacer lo que dijimos que haríamos». La transparencia y la participación ciudadana son fundamentales para nosotros».
Fuente Cadena Entrerriana.
compartir