Este próximo jueves 10 de octubre se llevará a cabo un taller gratuito denominado “Potenciando tu emprendimiento turístico con Marketing Digital: Estrategias Clave para Conectar y Crecer”, propuesta que es llevada desde la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR; la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos (UEPE) y la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento.
Esta formación, que será llevada adelante por la Licenciada Erica Kreymborg, está dirigida a prestadores de servicios turísticos, adheridos al ConcorPass2 y cualquier profesional del sector que desee actualizarse en las últimas herramientas y estrategias para hacer crecer su negocio. El turismo es un sector que está en constante cambio, y cada vez más, los negocios deben adaptarse a las nuevas tecnologías. En este sentido, el marketing digital se ha convertido en una pieza fundamental para conectar con nuevos públicos, fidelizar clientes y optimizar las ventas.
El subsecretario de Turismo, Laureano Schvartzman, destacó que “esta jornada de capacitación en marketing digital representa una oportunidad invaluable para que nuestros prestadores turísticos puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. El turismo ha experimentado una transformación profunda en los últimos años, y la tecnología se ha convertido en un factor clave para conectar con nuevos públicos y ofrecer servicios más innovadores y eficientes”.
Asimismo, afirmó que “desde la Subsecretaría de Turismo, con el respaldo del intendente de Concordia, Francisco Azcué, estamos firmemente comprometidos en seguir promoviendo espacios de formación que fortalezcan nuestro sector turístico. El marketing digital es un aliado estratégico en esta evolución, y estamos convencidos de que estas herramientas ayudarán a incrementar la visibilidad de nuestro destino, así como la competitividad de nuestros prestadores turísticos”.
El evento, que se desarrollará este jueves 10 de octubre desde las 15 horas en el Centro de Convenciones, tendrá una duración de aproximadamente 3 horas. La participación es libre y gratuita, pero con inscripción previa, dado que los cupos son limitados.
Para obtener más información e inscribirse, los interesados podrán inscribirse en este link: https://forms.gle/GKauD9YihFDpMV3X6
PROGRAMA
Inteligencia Artificial en Marketing Digital: plataformas para la elaboración de contenidos, automatización, análisis de datos y chatbots.
UGC (Used Generated Content): contenido creado por usuarios y su impacto en las marcas.
Embudo de ventas: estrategias para convertir visitantes en clientes.
Experiencias y colaboraciones: estrategias de marketing experiencial y colaboraciones con influencers.
¿Cómo implementar una estrategia de marketing digital en mi negocio? Los roles en MKT Digital, gestión y distribución de tareas.
Los diferentes roles dentro del equipo de marketing digital.
Pasos para crear una estrategia de marketing digital efectiva.
Definición de objetivos y público objetivo.
Selección de canales y herramientas digitales.
Implementación y gestión de plan de acción.
compartir