Este viernes finalizó el Curso de Armado de Muebles en Placa, dictado por el carpintero Alejandro Olivera, en las instalaciones de los ex galpones de Fertimaq, sede del CEDEFI. Este espacio de formación, organizado por el CEDEFI en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia, ofreció a sus 25 participantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y especializados en carpintería.
El cierre del curso contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia, Federico Schattenhofer, quien destacó: “El objetivo de este tipo de capacitaciones es impulsar el desarrollo de habilidades concretas que promuevan el empleo genuino y fortalezcan a nuestra comunidad”.
Por su parte, la presidenta del CEDEFI, M. Elisa de las Heras, subrayó: “Trabajamos para fomentar el desarrollo forestal industrial y apoyar la producción local en toda la cadena de valor.”
El Sr. Fernando Andreatta, Gerente de Seguridad y Ambiente de EGGER, y representantes de Bourlot Materiales reafirmaron su compromiso de apoyar iniciativas que contribuyan al crecimiento de la región.
Además, los muebles confeccionados durante el curso fueron donados a la Escuela Nueva Cepa N° 152, en un gesto que refleja los valores solidarios de este proyecto. El Director del establecimiento educativo, Jorge Daniel Benítez, agradeció esta significativa contribución, que fortalecerá el equipamiento escolar.
Desde la organización se agradece especialmente a las empresas EGGER y Bourlot Materiales, cuyo apoyo fue fundamental para la concreción de este curso.
Como cierre, se destacó que la articulación entre los sectores público y privado, junto con la educación, son pilares esenciales para el desarrollo de capacidades profesionales y la generación de mano de obra calificada. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se proyecta continuar con este tipo de iniciativas durante el 2025, reafirmando el compromiso con el crecimiento y fortalecimiento de nuestra comunidad.
compartir