Para este lunes a las 14 está programada la primera reunión de la mesa técnica entre gremios y docentes acordada en la audiencia de conciliación que se realizó la semana pasada. El objetivo de este espacio es establecer el desfasaje entre la recomposición salarial y la inflación del primer semestre.
Por Agmer participarán Víctor Hutt, de la seccional Uruguay, y Juan Carlos Cretazz, de Tala, dos dirigentes que se especializan en el tema salarial.
También se sentará a la mesa un miembro de la conducción provincial a definir y representantes de Amet y de Sadop.
Por parte del gobierno, si bien no está confirmado aún, el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, y el secretario general del CGE, Conrado Lamboglia, serían posibles integrantes.
También se analiza incorporar a Guillermo Giussi, que asesora al gobierno de Rogelio Frigerio y lo acompañó como director de Relaciones Fiscales con las Provincias cuando el mandatario estaba al frente del Ministerio del Interior.
Si bien Giussi se desempeña como vocal en el Instituto del Seguro, desde su rol de economista colabora con la gestión en distintas áreas y está empapado del tema docente, dado que ya intervino en distintas instancias y en el diseño de las propuestas que se formularon, según se informó a este medio.
El funcionamiento de esta mesa técnica fue acordado entre las partes en la primera audiencia de la conciliación obligatoria dictada por la jueza laboral María Alejandra Abud.
La magistrada ordenó la suspensión de medidas de fuerza por 20 días hábiles. El plazo vence el 19 de septiembre.
compartir