En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se concretó la XI reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento de Entre Ríos, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y con la presencia del secretario de la PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra y su subsecretario Santiago Pordelanne.
En ese ámbito tuvo lugar una presentación de las empresas e instituciones de los Nodos de Innovación entrerrianos; como así también de la agenda de trabajo conjunto a futuro.
Posteriormente, las autoridades y empresarios recorrieron las obras del Mirador TEC, primer parque tecnológico de Entre Ríos, que está pronto a inaugurarse.
La propuesta se integra con otras iniciadas por el Gobierno nacional, como Insertar, que promueve la creación de empleos vinculados a la tecnología en las PyMEs; y la plataforma Capacitar, la cual ofrece 400 cursos gratis para Pymes y emprendedores.
Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Walter Sione; y el director provincial de Economía del Conocimiento, Matías Ruiz. Por la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de Concordia, Pedro Kohn, Ivonne Saleh e Ignacio Terenzano.
Participaron también de la actividad el presidente y el Ceo del Polo Tecnológico de Paraná, Darío Spector y Salvador Celía respectivamente; Pablo Menna, presidente de la Red Federal de Economía del Conocimiento; el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, Thomas Fogg; y en representación del ecosistema de la Villa Libertador San Martín, Ricardo Costa Caggy.