Novedades

La Ministra de Desarrollo Humano en Concordia, «no podemos esconder problemas ni ignorar las estadísticas»

La ministra de Desarrollo Humano, Arq. Verónica Berisso, visitó la municipalidad de Concordia acompañada del intendente Francisco Azcué, donde brindaron declaraciones a la prensa.

«Queremos conocer la realidad de cada ciudad para resolver problemas de manera efectiva», enfatizó Berisso. «No podemos esconder problemas ni ignorar las estadísticas». Debemos establecer prioridades y planificar, como lo hace el municipio y la provincia». Berisso elogió el enfoque planificado del intendente Francisco Azcué y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos urgentes.

La ministra de Desarrollo Humano, resaltó que la pobreza no se limita a la falta de recursos económicos, sino que también involucra aspectos como la higiene, la salud y la educación. En este sentido, destacó que «la pobreza tiene una mirada multidimensional» y que es necesario abordarla desde diferentes perspectivas.

Implementación de Programas Provinciales

Berisso aseguró que se implementarán todos los programas provinciales de su cartera y que buscan conocer las necesidades del territorio para ofrecer ayuda efectiva. También destacó que los recursos del estado provincial se reparten de forma igualitaria a todas las intendencias, juntas y comunas que lo solicitan.

Colaboración con Nación

La ministra mencionó que desde Nación se recibió asistencia en la emergencia, especialmente en Concordia, y que ahora trabajan en distintos formatos para entrega de alimentos. Berisso enfatizó que no cuestionan metodologías, sino que buscan asegurar que los recursos lleguen a los entrerrianos.

Prioridad a Concordia

Berisso concluyó que Concordia es una prioridad y que el diálogo con el municipio es fluido. También destacó que hay una equiparación entre Concordia y Paraná en cuanto a la entrega de alimentos, siendo las ciudades con mayor cantidad de habitantes de la provincia, concluyó.

Por su parte, el intendente Francisco Azcué resaltó la visita de la ministra de Desarrollo Humano como parte de un trabajo conjunto y permanente entre el municipio y la provincia. «El equipo es uno solo», destacó, siguiendo lo instruido por el gobernador Rogelio Frigerio.

Azcué enfatizó que, a pesar de tener competencias y recursos diferentes, los programas provinciales, nuestro programa Relevar complementan el trabajo municipal. «Queremos cortar las cadenas del asistencialismo, brindando herramientas para que las familias puedan salir adelante». Agradeció el acompañamiento de la ministra y el gobierno provincial, destacando la importancia del trabajo en equipo para lograr resultados efectivos.

La colaboración permite abordar los barrios más vulnerables con eficiencia, gracias a la disposición de la ministra y el equipo provincial. «No hay secretos, solo hay que trabajar juntos y salir a hacer las cosas bien», finalizó el intendente de Concordia.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir