Este jueves, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, visitó el hospital San Martín de Paraná, donde hizo entrega de un ecógrafo de última generación, destinado a fortalecer la terapia intensiva del nosocomio.
En la oportunidad, el funcionario destacó: «La compra de este equipo multipropósito digital representa un salto de calidad en la atención de los pacientes, que permite asegurar precisión, versatilidad y eficiencia. Para la terapia intensiva es un sueño porque la ecografía es el estudio más importante para la medicina crítica».
El ministro Grieve, quien también estuvo acompañado por el director general de Recursos Materiales Hospitalarios y de CAPS, Santiago Romero Ayala, añadió: «El gobernador Rogelio Frigerio nos encomendó la tarea de modernizar los Servicios para poder brindar una mejor calidad de atención a los entrerrianos, siempre con la firme convicción de que invertir en Salud es invertir en el futuro de nuestra comunidad y con este nuevo equipo damos un paso más hacia una atención médica inclusiva y eficiente».
El ecógrafo provisto demandó una inversión con partida extraordinaria del hospital de 27.061.009 pesos, e incluye diferentes transductores especializados (uno para aplicaciones cardiológicas, otro para estudios abdominales, obstétricos y generales y otro ideal para aplicaciones vasculares periféricas y partes blandas).
La directora del establecimiento, María Emilia Sattler, puso de relieve que la incorporación «suma calidad a las prestaciones que se dan y permite una evaluación más completa de los pacientes para acompañar su seguimiento en la atención». Además, agregó: «De este modo nos permite brindar una mejor atención en la terapia intensiva de mayor complejidad de la provincia, donde recibimos pacientes de todos los departamentos».
A su turno, el jefe del servicio, Hernán Jiménez, mencionó que el hospital contaba con un equipo que ya había quedado obsoleto para este fin. «Hoy estamos muy contentos de recibir este equipamiento, un ecógrafo Doppler de última generación que para nosotros es vital».
En la misma línea se expresó la coordinadora del servicio de Terapia Intensiva, Cecilia Petenatti: «El ecógrafo es fundamental para la atención de nuestros pacientes, así que estamos muy agradecidos por el esfuerzo que hizo el Ministerio y la Dirección del hospital para otorgarnos esta herramienta que nos va a permitir brindar una mejor atención».
compartir