Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, presenta los principales resultados obtenidos por los emprendedores, PyMEs y grandes marcas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al cierre de la primera jornada del evento, estos fueron los resultados:
- Facturación total: $14.354 millones
- Ticket promedio: $83.685
- Ventas totales: 171.534
- Producto vendidos por minuto: 334
En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Cyber Monday 2023, se registra un crecimiento de 243% en la facturación de las tiendasnube participantes del evento, con más de 330 productos vendidos por minuto promedio, 7 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento de 136% en el ticket promedio. Este notable crecimiento se atribuye a una combinación de ofertas atractivas, un aumento en la variedad de productos disponibles y la mejora continua en la experiencia de compra en línea.
Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 64% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 48% de las transacciones, junto a 3 y 6 cuotas ambas con el 25% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 20%.
“Eventos como estos demuestran que el comercio electrónico tiene gran fortaleza y resiliencia ante un escenario nacional sumamente desafiante. Al cierre de la primera jornada, superamos ampliamente los resultados del primer día de la edición 2024 en un 45% en transacciones. En Tiendanube somos optimistas y trabajamos con mucha dedicación en este evento para ofrecer a las marcas que nos eligen una amplia gama de soluciones tecnológicas para que puedan seguir creciendo y brindando a sus cliente las mejor experiencia de compra, de manera rápida, segura y eficiente.” Señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 44.9% del total de las ventas, con un ticket promedio de $ 85.384
- Deco y Hogar: representa el 5.7% de las ventas, con un ticket promedio de $ 150.140
- Salud y Belleza: representa el 9.0% de las ventas, con un ticket promedio de $ 66.545
- Comidas y Bebidas: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio $ 66.231
- Electrónica y Tecnología: representa el 0.9% de las ventas, con un ticket promedio de $ 169.709
- Librería, arte y educación: representa el 3.6% de las ventas, con un ticket promedio de $ 53.691
- Otros segmentos: representa el 33.5% de las ventas, con un ticket promedio de $ 76.769 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 50.7%
- Provincia de Buenos Aires 14.0%
- Córdoba 8.7%
- Santa Fe 7.3%
- Resto del país 19.3%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 76.2%
- PC/Desktop 23.8%