En el despliegue intervinieron, la División de Operaciones y Seguridad Pública de la Jefatura Departamental Concordia, en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia y Seguridad Ciudadana.
El operativo se realizó el último jueves entre las 19:00 y las 21:30 horas, un operativo de saturación destinado a controlar vehículos y personas que ingresan y egresan de la ciudad. La acción contó con la coordinación y participación de diversos equipos especializados y unidades móviles, en un esfuerzo conjunto orientado a reforzar la seguridad y el orden en los principales accesos urbanos.
Trabajo Coordinado
La operación reunió a jefes y personal de diversas unidades: móviles de las dependencias Cria. 2da., 5ta., 6ta., 7ma., 9na., Villa Adela, F. Yuqueri, Minoridad, Sección Motorizada, Guardia Especial, Móvil G.E.C., Montada y Canes, División de Drogas Peligrosas, División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, así como del personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de Seguridad Ciudadana. Esta amplia sinergia permitió un control exhaustivo en los puntos estratégicos de ingreso y egreso de la ciudad.
Resultados del Operativo
El operativo dejó constancia de importantes resultados:
- Se identificaron a 32 personas.
- Se controlaron un total de 98 vehículos, de los cuales 21 correspondieron a camiones.
- Se inspeccionaron 85 motovehículos, de los cuales 7 fueron retenidos por carecer de la documentación requerida.
- Se registraron 3 infracciones por parte de motociclistas.