Nora Vargas, presidente de la Delegación Concordia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCEER), y Darío Fornés, Tesorero del Consejo Directivo de Asodeco, destacaron la importancia de la Reforma Tributaria y la rebaja en el Alumbrado Público para los sectores comerciales, industriales, de producción y familias.
- “Considero que estos anuncios son muy positivos y marca el inicio de la Reforma Tributaria de la Ordenanza”
«El resultado del trabajo conjunto de varios colegas de la institución se refleja en el avance logrado en la simplificación de trámites y tasas, beneficiando tanto a los profesionales de Ciencias Económicas como a los vecinos de Concordia”. “Considero que este anuncio es muy positivo y marca el inicio de la Reforma Tributaria de la Ordenanza”, subrayó la titular del CPCEER.
Las tres tasas que más impactan a los concordienses son la Tasa General Inmobiliaria, Comercial y de Servicio Sanitario, siendo las más conocidas y sentidas al momento de su pago.
Desde abril, se viene trabajando en comisiones sobre este tema. En esta primera etapa, concluimos la reforma de otras tasas y seguimos trabajando. Esperamos obtener resultados en unos meses, posiblemente para finales de año. Contamos con el compromiso de los profesionales, concejales, la viceintendente y los equipos municipales», concluyó Nora Vargas.
- “La disminución de la tasa eléctrica tendrá un impacto significativo, será notable”
Considero que la reducción de tasas es un paso práctico para todos los ciudadanos. La disminución en la tasa eléctrica tendrá un impacto significativo en el sector comercial y en las familias. “Cuando se refleje en la factura de luz, será notable”, destacó Darío Fornés.
La reducción del número de tasas es beneficioso, y la ampliación de la base tributaria es fantástica. Esto permite que el Estado deje de ‘pescar en una pecera’ y capture los impuestos de aquellos que trabajan en Concordia, pero no los declaran en la ciudad.
La ampliación de la base tributaria es crucial. La reducción de tasas y la ampliación tributaria generan trabajo y deben ser acompañadas por el Estado nacional, considerando las leyes laborales y otras cuestiones.
Esto facilitará la contratación de personal, el inicio de nuevas empresas y las inversiones. Al estabilizar la economía y tener cuentas claras en el municipio y la provincia, se puede planificar el futuro y realizar inversiones», opinó el directivo de Asodeco.
Fuente: Cadena Entrerriana.
compartir