En su discurso desde Mendoza, el presidente le respondió a la ex mandataria con quien había tenido un tenso cruce en las redes sociales. Ironías, chicanas y un recorrido por distintos conceptos de economía y la historia económica del país.
En su primera visita a Mendoza desde que asumió la presidencia, Javier Milei se presentó en la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), aunque su discurso generó expectativa por el cruce tuitero que protagonizó con la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por la mañana, el presidente Javier Milei cruzó varios mensajes en la red social con la exvicepresidenta Cristina Kirchner cinco horas después de que ésta publicara una extensa carta con críticas al peronismo y cuestionamientos a su administración. «Yo sé que vos de economía no entendés mucho», sentenció el mandatario a través de su cuenta de X. A lo que luego la mandataria respondió: «Tenés tiempo para boludear en las redes, te espero en el Patria».
En un discurso cargado de ironías y bromas contra la ex mandataria, el Presidente hizo un repaso de la historia económica del país, la inflación y el presente de su gestión.
«Saludos Cris, esto va para vos», comenzó diciendo desde Mendoza en una exposición en la que apuntó constantemente contra Fernández de Kirchner: «La carta de Cristina tiene aberraciones e inconsistencias», fueron algunas de las frases del mandatario «Voy a tener que estar explicando cosas obvias».
«Anotá porque los que tenés al lado no te van a ayudar en nada porque generaron este desastre», siguió Milei contra la ex mandataria durante su exposición.
Al referirse a la inflación, arremetió nuevamente contra Cristina: «Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas».
«Dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno. Bueno, no es la forma que nosotros hemos decidido tomar. Nosotros hemos decidido decir la verdad porque nosotros preferimos decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable», añadió el Presidente.
Y sentenció: «Por lo menos señora, si quiere hacer críticas, empiece haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país, que es por haber mentido los números».