Novedades

Se entregaron los premios del certamen «Hacedores de Ciencia»

El mismo generó un vínculo entre los museos y las escuelas, con la finalidad de estimular la participación de estudiantes y docentes en la creación de proyectos de elaboración propia, destacando la importancia de la interacción entre cultura, historia y aprendizaje.

 

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a los proyectos luego de que finalizara el programa “Proyectos Hacedores de Ciencia”, certamen promovido conjuntamente por el Museo Interactivo Costa Ciencia y el Museo Regional Palacio Arruabarrena.

 

El objetivo principal fue el de generar un vínculo entre la educación no formal, representada por los museos, y la educación formal, impartida en las escuelas. De esta manera, se promueve la participación activa de estudiantes y docentes en la creación de proyectos de elaboración propia, destacando la importancia de la interacción entre cultura, historia y aprendizaje.

 

“SABER DE DÓNDE VENIMOS”

 

Al respecto, el intendente Francisco Azcué manifestó: “Esta entrega de premios valoran el esfuerzo y el mérito. Estas políticas públicas que estamos desarrollando en nuestra gestión tienen que ver con promover la participación, vocación y el amor por nuestra ciudad y para eso tenemos que conocer su historia, saber de dónde venimos”.

 

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide sostuvo que “los chicos y los docentes han llevado adelante un trabajo digno de destacar. De mi parte acompañé esta propuesta porque tiene que ver con el derecho de defender la tradición y nuestra historia. Concordia tiene muchísima historia y muy valiosa y está en nuestros hombros defenderla y multiplicarla con las generaciones venideras”.

 

Por último, la directora del Palacio Arruabarrena Silvana de Sousa Frade señaló: “Este es un programa donde los que cuentan historias son los estudiantes guiados por los docentes. Fue una experiencia muy linda y enriquecedora donde nos vimos gratamente sorprendidos con los proyectos que contaron nuestra historia, el nombre de sus escuelas, los sabores de Concordia, la historia del puerto, entre otros proyectos”, narró.

 

PROYECTOS DESTACADOS

 

“Una niña polaca”. Escuela N° 8 Madame Curie.

“Te cuento la historia de mi escuela”. Escuela N° 218 La Viña.

“Sabores y tradiciones”. Escuela N° 2 Almafuerte.

“La historia del Puerto Concordia”. Escuela N°25 Nuestra Madre de la Merced.

“Los 100 años de nuestra escuela 1924-2024”. Escuela N°25 Nuestra Madre de la Merced.

“Mitos y leyendas de Concordia”. Escuela N° 2 Almafuerte.

“¿Lo miramos dentro de la caja?” Escuela N° 8 Madame Curie.

“Memorias Escolares”. Escuela N° 2 Almafuerte.

“Empresas y Comercios que Hicieron Historia en Concordia». Escuela N°53 Gral. San Martín.

 

Dicho programa fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante y, además, de Interés Educativo, por parte de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.

 

Estuvieron acompañando las concejales Silvia Ovelar y Eliana Lagraña, además de público en general.

compartir