El presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Walter Silva Müller en el marco de la presentación de la Fiesta Nacional de la Citricultura en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana expresó, «se busca realizar una fiesta completa y para ello se necesita trabajo y esfuerzo de la institución y el municipio; es importante resaltar que esta fiesta sea autosustentable, con patrocinadores y la recaudación de venta de entradas de manera que al municipio, no le represente una erogación dineraria.
La fiesta es importante para los productores y trabajadores de la citricultura, y se busca que no pierda su esencia.
Se contará con productores de toda la región e instituciones como la Federación del Citrus de Entre Ríos que también estará presente.
Próximamente brindaremos más detalles sobre nuestra fiesta, la idea fue presentar oficialmente el evento y que la comunidad se prepare para disfrutar del evento que celebrará su edición número 46.
Panorama Producción Citrícola
La producción citrícola en Concordia ha sido buena este año, a pesar de algunos problemas climáticos. Se busca aumentar la producción y exportar más. La provincia tiene más de 30.000 hectáreas de cítricos, y Concordia tiene 7.000 hectáreas.
El futuro es positivo, con demanda global de fruta y jugo. «Desde el sector y la asociación de citricultores somos optimistas y creemos que Concordia crecerá sin duda». El secreto es producir calidad y aprovechar el contexto, dijo el dirigente y productor citrícola.
Creemos que las políticas del gobierno nacional, orientadas hacia un mercado más libre, nos permiten exportar, competir a nivel mundial y crecer sostenidamente. Nuestro objetivo es producir fruta de alta calidad, demandada por el mercado internacional. Además, cuidamos el mercado interno, fundamental en nuestro país y región.
El panorama es prometedor, con la apertura de nuevos mercados. En nuestra comisión de Asociación de Citricultores, contamos con productores experimentados y jóvenes, lo que genera un optimismo renovado. Después de años de crisis y problemas climáticos, vemos oportunidades. Sin embargo, necesitamos el apoyo de los gobiernos para abrir mercados y facilitar la exportación y venta sin restricciones. Esto es clave para nuestro crecimiento», concluyó Silva.
Fuente: Cadena Entrerriana.
compartir