La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia realizó una jornada deportiva, recreativa y de concientización en el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemoró este domingo 29 de septiembre.
Las mismas se llevaron adelante en la Plaza 25 de Mayo donde personal de Salud Municipal entregó folletería, realizó chequeos médicos, vacunaciones, charlas sobre alimentación saludable y, a modo de fomentar la actividad física, se llevó adelante una caminata recreativa.
Sobre las jornadas, la directora de Atención Primaria de la Salud, Karina Greco, destacó que “sabemos que la primera causa de muerte está ligada al corazón, aproximadamente 17 millones de muertes anuales mundiales” por ello “es muy importante la prevención y el conocimiento de estas enfermedades, que seguramente todos han padecido o han tenido algún familiar que la padece como el infarto de miocardio, la hipertensión arterial, la angina de pecho, la insuficiencias cardíaca. Estas pueden ser prevenibles con una dieta saludable y con el ejercicio diario”.
Seguidamente, la directora de Especialidades Médicas (DEM), Yamina Román, comentó que “durante la jornada se realizaron controles de presión arterial y se calculó el índice de masa corporal con el peso y la talla, a su vez se controló la glucemia y también pudieron acceder al control de la vacunación y a testeos voluntarios y reservados sobre VIH”, relató.
Durante el fin de semana, haciendo alusión a la importante jornada mundial, el Palacio Municipal se iluminó de color rojo, relacionado con el corazón. En ese sentido, dicha iluminación estuvo a cargo de la Dirección de Electrotecnia.
compartir