Novedades

FAENI celebró su primera reunión de “Comisiones por Banderas” con operadores YPF

El encuentro estuvo enfocado en mejorar las condiciones de trabajo y la rentabilidad de las Estaciones de Servicio. Entrenadores, Jefes de Estación y Embajadores Full realizarán una visita a la Estación de máxima experiencia de la compañía, ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría.

En un evento marcado por una participación récord, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) llevó a cabo su primera reunión de Comisiones por Banderas con operadores YPF de la provincia de Santa Fe.

Marcelo Herrero, Secretario de FAENI, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que “la alta concurrencia confirmó la necesidad de estos encuentros, que la Federación venía detectando y trabajando”.

En diálogo con surtidores.com.ar, el directivo destacó como principal conclusión la importancia de adaptar las estrategias y ofertas a las particularidades de cada región.

“La localización de cada Estación de Servicio juega un papel importante porque no es la misma mirada en las grandes ciudades que en las distintas localidades“, afirmó. Este enfoque permitirá ajustar las ofertas y servicios a los intereses de los consumidores de cada área, asegurando una mayor eficacia y satisfacción.

Uno de los temas más discutidos fue la necesidad de actualizar los sistemas operativos, de manera tal que respondan y acompañen las nuevas demandas de los usuarios y los retos administrativos, con la agilidad y eficacia que requieren estos tiempos.

En este sentido, Herrero señaló: “Muchas veces la respuesta a estas actualizaciones no es tan rápida como se requiere y proponemos canalizarlo a través del equipo de trabajo que estará a cargo de esta área“. La mejora de los controles de tarjeta, gestión de stock y desperdicios fueron áreas clave de discusión.

Se planea formar comisiones específicas para distintas áreas como Full, BOXES, Playa y administración, cada una abordando los desafíos particulares y buscando soluciones colectivas. Todas ellas atravesadas por un espacio de formación profesional, clave para afrontar estos nuevos tiempos. Estas comisiones trabajarán en coordinación con profesionales y referentes de YPF.

El evento permitió la presentación de los líderes de proyectos claves, tales como el área de beneficios y acuerdos comerciales, sustentabilidad y medioambiente, representación institucional, y el área de legales.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RENTAMÁS”

Un punto destacado del encuentro fue la introducción del proyecto “RentaMás: simulador de rentabilidad”, una herramienta tecnológica desarrollada por FAENI para analizar el estado de resultados de las Estaciones de Servicio.

Herrero explicó que esta plataforma está en su primera etapa y continuará evolucionando para satisfacer las crecientes necesidades de análisis del negocio.

La reunión también contó con la presencia de la profesional que será el soporte de este proyecto, subrayando el compromiso de FAENI con la profesionalización y sostenibilidad de los negocios.

CONTINUIDAD Y EXPANSIÓN DEL PROYECTO

Herrero concluyó que esta reunión fue solo el comienzo de un esfuerzo continuo para mejorar las condiciones de trabajo y la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.

La “Comisión por Banderas YPF” realizará como primera actividad de aprendizaje una visita a la Estación de máxima experiencia de la compañía, ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría de CABA. Contando con la presencia de la gerente Ejecutiva Maite de la Arena y el Jefe de Estación Juan Vega.

La misma consistirá en conocer sus innovadoras y vanguardistas instalaciones, constituyendo una nueva forma de entender el mercado estacionero, y finalizando con una capacitación profesional coordinada por la gerente de Aprendizaje Comercial y Experiencia del Cliente, Cristina Miglio. La actividad estará destinada a los mandos medios de las Estaciones de Servicio: Entrenadores, Jefes de Estación y Embajadores Full.

Por último, el secretario de FAENI mencionó: “Esto está pensado para todas las banderas, va a depender de la necesidad que tenga cada una“. La próxima etapa incluye la formación de comisiones de trabajo y la implementación de las mejoras discutidas durante el encuentro.

En el marco de su 75º aniversario, la Federación reafirma su compromiso con los operadores, ofreciendo gestión y espacios de crecimiento que aseguren un futuro prometedor para todos sus asociados.

compartir