Novedades

Se conocieron más detalles del femicidio en el barrio Paraná XVI

La comunidad del barrio Paraná XVI fue sacudida por el feminicidio de Brenda Albarenga, de 33 años. Por el hecho se encuentra detenido su ex pareja, Alan Domínguez, de 28 años.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Ñandubay y Ernesto Clark, en la capital entrerriana.

Detalles escalofriantes emergen sobre el femicidio. Según supo Plaza Web, Albarenga cuidaba a tres niños de una mujer que se encuentra detenida por narcomenudeo.

La joven venía siendo hostigada y violentada por Domínguez, según pudo reconstruir dicho portal de fuentes policiales. Hace unos tres días había sufrido agresiones por parte de su ex y ella lo denunció. Sin embargo, eso no detuvo al violento que volvió a agredirla y este jueves Brenda lo denunció ante la Fiscalía de Género, que dispuso medidas de restricción al hombre.

El agresor ignoró la restricción impuesta y perpetró el crimen dentro del domicilio. Un niño de 10 años que estaba allí fue quien llamó desesperadamente al número de emergencia 911, aunque en medio de la angustia y el caos, la información proporcionada fue limitada.

Más tarde, una vecina acudió al llamado de auxilio, solo para encontrarse con el asesino, quien, sin mostrar signos de remordimiento, mencionó que la mujer se encontraba «descompuesta» antes de retirarse de la escena aduciendo que iba a la farmacia a comprar medicamentos.

El femicidio deja al descubierto las falencias en el sistema de protección a las víctimas de violencia de género y subraya la urgente necesidad de acciones más efectivas para prevenir este tipo de atrocidades en nuestra sociedad.

(Plaza Web)

compartir