Novedades

Allanaron un búnker de droga en Paraná, secuestraron $2,5 millones y hay cuatro detenidos

La modalidad de venta de drogas instalada en Rosario y otros grandes centros urbanos del país hace muchos años, en construcciones precarias ciegas, con conductos para el descarte de drogas y huecos por donde se expende la droga y se cobra el dinero, se observa cada vez más en Paraná. Uno de estos lugares fue allanado por la Toxicología este viernes en el marco de marco de una investigación por narcomenudeo que terminó con cuatro detenidos.

Según se informó a ANÁLISIS, fue en horas de la tarde de este viernes cuando personal de Dirección Toxicología junto con los grupos especiales C.O.E. y G.I.A., realizaron cuatro allanamientos en los barrios, Lomas del Mirador, San José y, Gaucho Rivero, de la capital entrerriana, que fueran ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 6 de esa ciudad, a cargo de Elisa E. Zilli, con intervención del fiscal de la Unidad de Narcomenudeo, Santiago Alfieri y el jefe de la Policía provincial, Claudio González.

Una de las fincas allanadas era un búnker para la venta de drogas, con aberturas reforzadas para dificultar el acceso a de policías en caso de un allanamiento, o de otros en caso de un intento de robo. Así como tenía conductos para facilitar el descarte de las sustancias, a través de un sistema de desagüe.

Gracias al rápido accionar de los Grupos Especiales y las tareas de vigilancia previas llevadas a cabo por personal de Toxicología, se logró evitar el posible descarte de la droga por parte de la persona que estaba encargada de la atender a los consumidores en ese momento. Además, se informó que este búnker ya había sido allanado con anterioridad en enero de este año.

Otro domicilio allanado donde se sospecha que se ejercía el narcomenudeo, tenía un kiosco como pantalla.

En la totalidad de los inmuebles allanados se encontraron elementos de interés para la causa: dosis de cocaína, un trozo compacto y picadura de marihuana, celulares, una suma de dinero en efectivo que asciende los 2.500.000 pesos, dólares, un arma de fuego tipo escopeta recortada, cartuchería de diversos calibres y elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de drogas.

Al finalizar el procedimiento, luego de cinco horas aproximadamente, la Justicia dispuso el secuestro de los elementos y la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales.

Análisis

compartir