Novedades

Hallaron restos óseos humanos en el borde costero oeste de Paraná: investigan un crimen

En horas de la tarde de este domingo se produjo un macabro hallazgo en la zona del borde costero oeste de Paraná, donde fueron hallados huesos humanos quemados, en un lugar poco transitado. La Policía local, la Fiscalía, el médico forense y Criminalística actuaron en el lugar y ahora se aguarda por las pericias para tratar de establecer la información que permita identificar a quién pertenecían los restos óseos.

Según se informó a ANÁLISIS desde la Policía, dos adolescentes que estaban fueron a pescar a la zona de la Punta del Mono, mientras recorrían el lugar advirtieron la presencia de los retos que claramente pertenecían a una persona y habrían sido calcinados.

Los chicos regresaron a sus viviendas en la Cortada 351 y el padre de uno de ellos se comunicó con la comisaría sexta para comunicar lo sucedido. Un oficial de la dependencia se hizo presente y los adolescentes los acompañaron para indicarles dónde era el lugar donde se encontraban los huesos. No era en la Punta del Mono, sino más al sur, en jurisdicción de la comisaría novena.

De esta manera, se puso en conocimiento de la situación al fiscal en turno, Juan Manuel Pereyra, quien dispuso la intervención del médico forense, del personal de Criminalística para el relevamiento del lugar y el levantamiento de los huesos para su correcto traslado a la Morgue Judicial de Oro Verde, y de investigadores de la División Homicidios.

La autopsia podría determinar el tiempo en que los huesos permanecieron allí, si se trató de una muerte reciente o lejana, si fueron quemados tal como se presume, así como hallar algún rastro de agresión (golpe, puñalada, balazo, etc.).

Mientras, se indaga en torno a personas desaparecidas en Paraná en el último tiempo: el caso más reciente es el misterio de la desaparición del empleado municipal Carlos Ramírez, de quien no se sabe nada desde el 15 de noviembre de 2022. Pero es solo una presunción sin elementos concretos.

Por ello, se extraerán muestras de los huesos hallados en Bajada Grande para eventuales cotejos de análisis de ADN.

Analisis

 

compartir