Durante la mañana de este miércoles, el intendente Dr. Francisco Azcué, junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Arquitecto Manuel Schönhals, participó de la entrega de escrituras adjudicatarios de grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en distintos barrios de la ciudad, en el marco de su política de regularización dominial.
En la oportunidad, Azcué expresó su satisfacción “por el trabajo que se viene haciendo entre el municipio, de forma coordinada, con el IAPV”, destacando la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio, que “desde el primer momento hizo hincapié a esta forma de gestionar conjuntamente”.
El Presidente Municipal manifestó que “entregar las escrituras y los títulos de estas unidades habitacionales es algo básico que se debe hacer en cualquier política pública de desarrollo urbano”. Sin embargo, “por desidia no se hacía y es algo inadmisible que en una ciudad como la nuestra, una persona tenga 20 o 25 años viviendo en una casa y no tenga su título”, consideró.
En ese sentido, Azcué negó esa creencia “de que la gente no quiere pagar y quiere vivir en la clandestinidad”, ya que “el concordiense quiere pagar su casa, quiere tener su título porque sabe que de esa forma va a tener previsibilidad, va a poder desarrollar su proyecto de vida, va a poder invertir en las reformas que quiera hacer y va a poder dejársela a sus hijos con cierta seguridad jurídica”.
Continuando en esa línea, el intendente de Concordia subrayó que “eso nuestro gobernador lo sabe y de hecho Concordia es una ciudad a la cual le está brindando mucho trabajo y mucha atención buscando reducir su déficit habitacional” recordando que desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) se está trabajando en distintos proyectos como por ejemplo que “se está terminando una licitación para avanzar en la construcción de casas en el barrio Agua Patito”.
EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
Por su parte, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals detalló que “estamos entregando escrituras que forman parte de esas 20.000 que no se han podido entregar a su adjudicatarios”. En ese contexto, comentó que “4.800 de esas escrituras estaban sin poder llegar a los beneficiarios y esto habla de que debemos trabajar cada vez más para esa seguridad jurídica que deben tener todos ustedes al momento de vivir en su propiedad”.
El funcionario provincial recordó que “ya hemos venido muchas veces en Concordia en lo que va de la gestión y también hemos suscripto hace muy poco, con la Intendencia, un plan de regularización de un sinnúmero de barrios que todavía no tienen la posibilidad de recibir la escritura”.
Estuvieron presentes, por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda su vicepresidente Arquitecto Luis Uriona; los vocales Ingeniero Aníbal Steren y Arquitecto Juan Antonio Artusi; el director de la Regional Salto Grande Alfonso Sa y Silvina Fleita, coordinadora de Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno del departamento Concordia.
compartir