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El Tribunal de Cuentas de la Provincia ya realiza notificaciones en forma electrónica

Con el objetivo de potenciar la transparencia, trazabilidad y eficiencia en los procedimientos administrativos y juicios de cuentas en trámite, el Tribunal de Cuentas comenzó a efectuar notificaciones electrónicas reemplazando el envío postal de cédulas y oficios en soporte papel. La utilización de esta herramienta de comunicación digital propicia la despapelización, además de la reducción de costos operativos, de tiempo y otras ventajas.

El nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER ya funciona con el Poder Judicial, los 83 Municipios y las 83 Comunas entrerrianas, y próximamente se sumará a los 67 Hospitales de la Provincia.

Se busca reemplazar progresivamente el envío de notificaciones en papel; y en este sentido, el Tribunal de Cuentas trabaja en la pronta y gradual implementación de la notificación y domicilio electrónico con todos los organismos de su amplio universo de control conformado por 83 Municipios, 83 Comunas, 98 Juntas de Gobierno, 20 Cajas Municipales de Jubilaciones y Pensiones, 7 Entes Municipales, 67 Hospitales y 211 Centros de Salud de la Provincia. Además de la administración central (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los organismos descentralizados, los entes autárquicos, las empresas del Estado y todas las instituciones que administren fondos públicos.

La actual gestión del principal órgano de control de la administración pública entrerriana viene llevando adelante un plan de modernización y digitalización del organismo con el objetivo de brindar mayor celeridad y eficacia a los procedimientos; para poder tener un Tribunal de Cuentas más moderno y eficiente.

Respecto de este proceso de mejora y modernización continua, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara; señaló que “uno de los pilares fundamentales y objetivos de la actual gestión del organismo es modernizarlo, actualizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren. Debemos seguir avanzando hacia un Tribunal más moderno, eficaz y desburocratizado”.

“El desafío es mejorar los procesos, hacerlos más transparentes, más ágiles, que lleguen en tiempo oportuno, y para esto, debemos continuar incorporando tecnología que nos permita simplificar el funcionamiento del organismo. Desburocratizando, despapelizando e incorporando nuevas técnicas de control para facilitar la rendición de cuentas de los cuentadantes” indicó.

«Este nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas aportará a la transparencia, trazabilidad y eficiencia en los procedimientos administrativos y juicios de cuentas en trámite” destacó Lara, y agregó «la utilización de esta herramienta de comunicación digital propicia la despapelización, además de la reducción de costos operativos, de tiempo y otras ventajas».

Y finalizó diciendo: «Continuamos avanzando hacia la completa digitalización de nuestros trámites implementando gradualmente herramientas claves como la notificación electrónica; que si bien, en esta primera etapa, la comunicación del Tribunal con los cuentadantes será solamente unidireccional, ya es una realidad”.

Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER

Es una herramienta de comunicación digital, mediante la cual se remiten notificaciones electrónicas al domicilio electrónico de los distintos cuentadantes, todo esto de acuerdo a la Acordada Nº 311/22 TCER y a la Resolución Nº 19/22 TCER; reemplazando el envío de cédulas y oficios por medios postales y en soporte papel, lo cual permite un importante ahorro de papel, mejorar los tiempos de notificación y un detallado seguimiento de las notificaciones.

Además, el sistema contempla el uso de firma digital para la certificación de los documentos que serán remitidos a los cuentadantes. De esta manera, el TCER da un gran paso y acompaña el proceso de despapelización de la administración pública, evitando el uso de firma holográfica, acortando tiempos y brindando seguridad y transparencia en las comunicaciones.

El Tribunal de Cuentas ofrece un canal de atención virtual al usuario del Sistema de Notificaciones Electrónicas del TCER, donde se pueden enviar sugerencias, asentar reclamos o despejar dudas que surjan del uso del portal, como así también reportar algún inconveniente.

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