Una encuesta difundida en las últimas horas le otorga una leve ventaja a la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el ex presidente Donald Trump para las próximas elecciones.

En la medición de Reuters/Ipsos, realizada dos días después que el presidente Joe Biden anunciaba que dejaba la carrera presidencial y bendijera la candidatura por el Partido Demócrata de Harris, la vicepresidenta cosecha el 44 por ciento de las preferencias frente al 42 de Trump.

En la encuesta de la semana anterior, Harris, de 59 años, y Trump, de 78, estaban empatados en 44 por ciento.

En una encuesta de PBS News/NPR/Marist realizada el lunes 19 de agosto, Trump superaba a Harris por un punto porcentual con un 46%, con un 9% de indecisos.

La encuesta de PBS News encontró que el 87% de los estadounidenses piensa que fue correcta la decisión de Biden de abandonar la campaña, indica el sitio Actualidad DW.

Esa opinión que atraviesa posturas partidistas y generacionales.

El 41% consideró que la decisión de Biden aumenta las posibilidades de los demócratas de ganar en noviembre, el 24% dijo que las disminuye, y el 34% cree que no hace ninguna diferencia.

De acuerdo con el promedio de encuestas recopiladas por RealClearPolitics, Trump mantiene una ventaja estrecha de 1,6% frente a Kamala Harris.