Novedades

Se estrelló una avioneta en Paraná, falleció el acrobático Cristian Grecca

Una tragedia impacta en todo el ámbito de la aeronáutica de la región: el reconocido piloto acrobático Cristian Grecca murió al caer, estallar e incendiarse la avioneta con la que realizaba maniobras, en el Aeroclub de Paraná, situado en Sauce Montrull.

Sucedió este sábado, en horas de la tarde, cuando el piloto de la avioneta Extra 330 SC matrícula IUX LV, perdió el control a baja altura, impactando en tierra firme. Ello provocó una fuerte explosión, ocasionando el fallecimiento del piloto. Cuando llegaron los Bomberos al lugar, ya nada pudieron hacer porque la aeronave estaba consumida por las llamas y el cadáver, calcinado.

En comunicación con la Fiscalía de Delitos Complejos, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull dispuso que comisione gabinetes completo de criminalística y se traslade a la morgue los restos del fallecido.

Se realizarán las pericias de rigor para conocer cuál fue la causa del accidente aeronáutico.

Grecca tenía 54 años y este año cumplió tres décadas como piloto. Además de su actividad como piloto privado, ofrecía shows de acrobacia, su pasión desde 2007. Vuelos rasantes, giros a pocos metros del suelo y descensos abruptos a más de 400 kilómetros por hora.

Actualmente ocupaba la presidencia del aeroclub de Paraná, del que fue vicepresidente con anterioridad.

Su maestro fue Julio Benvenuto, campeón argentino de acrobacia que le dio lecciones semanales en La Plata. Benvenuto murió el 12 de marzo de 2007, a los 45 años, cuando protagonizaba un show de destrezas aéreas en la localidad bonaerense de General Rodríguez, delante de su esposa y sus hijos.

compartir